Las Soft skills más demandadas este 2023

Las Soft skills más demandadas este 2023

enero 17, 2023 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Si alguna vez ha llegado el momento de desafiar la zona de confort y abrazar la adaptabilidad es ahora. Con los contextos laborales transformándose, contar con estas cuatro soft skills específicas, como el inglés, es la clave future proof para todo tipo de carrera.

De acuerdo con “Global Talent Trends 2022”, de LinkedIn, los profesionales en México y alrededor del mundo tienen como cuarta prioridad laboral aprender las habilidades más deseadas por la industria a fin de escalar su posición o encontrar un mejor sueldo.

Las soft skills necesarias, como son comunicación, inglés, liderazgo y persuasión, retoman fuerza este año, ya que harán que tu carrera profesional dé un salto al siguiente nivel.

Dexty comparte consejos que pueden ayudar a líderes y empleados a darle un boost a sus carreras y calidad de vida mientras navegan por distintos retos día con día.

Inglés

Una de las competencias más importantes que buscan las empresas es el inglés, el cual toma un protagonismo preponderante, pues permite establecer nuevas estrategias de expansión y posicionamiento, además de reforzar lazos comerciales así como de información, de ahí que sea una de las principales demandas de la industria.

El inglés, a diferencia de otros idiomas tiene un distintivo: A nivel mundial posee la mayor
cantidad de información disponible, un punto particularmente importante para 75.3% de los
mexicanos que utilizan internet para buscar información, o para el 63.7% que usan este medio
para estudiar y aprender, de acuerdo con datos del “Global Digital Report Mexico 2022”, de We
Are Social.

Lo anterior implica que profesionales y empresas están cada vez más expuestos al inglés, de ahí que no sorprenda que en las posiciones 2, 11 y 12 del top de búsquedas en México sea el traductor español-inglés, acorde al mismo reporte.

Comunicación

Contar con soft skills de comunicación ayuda en todos los aspectos de la vida, desde el profesional hasta el personal, incluyendo a todo lo demás. Y es que desde los negocios hasta los ascensos o nuevos puestos son resultado de la comunicación.

Elizabeth Bulas, CEO y cofundadora de Dexty, comenta al respecto: “más allá de ser una capacidad esencial para que los demás y uno mismo comprendan la información con mayor precisión y rapidez; comunicarse de manera asertiva en inglés puede proporcionar una ventaja significativa. Conforme la tecnología avanza y permea más profesiones, el inglés deja de ser una habilidad más de comunicación, para convertirse en un catalizador de lazos perdurables de intercambio a nivel global.”

Liderazgo

Las aptitudes de liderazgo son los puntos fuertes y las capacidades que los individuos demuestran para hacer de cada estrategia una fórmula ganadora, orientar iniciativas y dirigir a sus empleados hacia la consecución de objetivos.

Persuasión

Una gran visión por sí sola difícilmente puede lograr resultados si el líder no tiene la confianza
necesaria para actuar, pero esto es un proceso gradual. Por ejemplo, las personas que desean
convertirse en líderes eficaces pueden empezar por perfeccionar su nivel de inglés a la hora
de comunicarse con otros equipos, convirtiéndose en el ejemplo o role model para sus
compañeros de trabajo; lo anterior se convierte en un incremento de autoestima y confianza.

La persuasión es una de las muchas habilidades sociales cruciales. Se basa en la influencia y
no en el poder directo. Una persona capaz de persuadir e influir en los demás puede ayudar a
resolver conflictos clave para el crecimiento profesional y personal.

Aunque la mayoría de las personas son contratadas por sus conocimientos específicos, son las
soft skills las que aportan durabilidad. Aprender estas habilidades definitivamente no se da a
través de la enseñanza tradicional. Las nuevas habilidades requieren formas innovadoras de
desarrollarse. Es por ello que los métodos que mejor suelen funcionar son prácticas flexibles,
personalizadas y frecuentes en los que el entrenamiento es fundamental. Eso puede significar trazar una línea directa entre la mejora de las habilidades blandas y, si se hace bien, puede ser
muy beneficioso para la empresa y el empleado.

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