Fonacot Canalizó 31 mil 870 millones de pesos en créditos 2022

Fonacot Canalizó 31 mil 870 millones de pesos en créditos 2022

enero 9, 2023 Desactivado Por Edgar Amigón Dominguez

Para refrendar su misión de apoyar a las trabajadoras y a los trabajadores, garantizándoles el acceso a créditos y promoviendo el ahorro para su bienestar familiar, durante 2022 el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) entregó 1 millón 342 mil 619 créditos, por un monto de más de 31 mil 870 millones de pesos.

De esta manera, el Fonacot también fortalece la economía de personas trabajadoras a través de financiamientos de fácil acceso y hoy por hoy con las tasas más bajas del mercado.

Cabe destacar que durante 2022 los trámites para obtener un crédito se flexibilizaron para facilitar aún más el acceso a los productos y servicios que ofrece el instituto.

Para la solicitud de un crédito, pasó de 1 año a 6 meses la antigüedad laboral y los trabajadores eventuales también pueden acceder ya a un financiamiento. Además, ya no es necesario que el comprobante de domicilio del solicitante esté registrado a su nombre.

Para la afiliación de Centros de Trabajo al Fonacot, pasó de 2 a 1 año el requerimiento de antigüedad desde su inicio de operaciones y los documentos solicitados se redujeron; asimismo, se eliminó la consulta a su historial en las Sociedades de Información Crediticia como condición para iniciar su trámite.

Estos cambios permitieron incrementar el otorgamiento de financiamientos como Crédito en Efectivo, Crédito a Damnificados, Crédito Mujer Efectivo y en 2022 se sumó el Crédito Mujer Efectivo Sur, con cero por ciento de comisión por apertura y cuya vigencia se amplió para seguir contribuyendo a reducir la brecha de género.

Otro dato destacable en 2022 es que el monto promedio de cada crédito que autorizó la institución fue de 24 mil pesos, lo que representa un apoyo real para las y los trabajadores de menores ingresos.

De esta manera, el Fonacot refrenda su vocación social: ser el impulso financiero de quienes más lo necesitan. Es por ello que trabaja día a día para garantizar que cada trabajador que requiera financiamiento, ya sea para cubrir un gasto inesperado, concretar un proyecto o destinarlo al esparcimiento, pueda hacerlo de manera rápida, segura y sin comprometer su estabilidad financiera.

El Instituto Fonacot reitera que todos sus trámites son sencillos, gratuitos y se llevan a cabo sin intermediarios, lo que garantiza una óptima atención para las trabajadoras y trabajadores de México.

En caso de dudas, están disponibles como medios de contacto el portal de internet www.fonacot.gob.mx y el número nacional gratuito 55 88 74 74 74, así como las siguientes redes sociales: Fonacot.oficial (Facebook) y @Fonacot_oficial (Twitter).

34