CES 2023, ¿hay ánimos de consumir?; @hugonzalez0 en ContraRéplica

CES 2023, ¿hay ánimos de consumir?; @hugonzalez0 en ContraRéplica

enero 4, 2023 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

CES 2023, ¿hay ánimos de consumir?

Formalmente el Consumer Electronic Show (CES) comienza mañana 5 de enero, sin embargo, ya hay muchos adelantos. La feria de electrónica de consumo en Las Vegas es el gran escaparate donde muchas empresas lanzan sus nuevos productos. Aunque cada vez más se reduce la presencia de las grandes marcas, sigue siendo un evento muy atractivo. El objetivo es enamorar a los eventuales consumidores, pero ¿hay ganas de consumir?

Según los expertos de la empresa investigadora de mercados GfK, el mercado de Tecnología de Consumo y Bienes Duraderos (T&D) cerró 2022 con resultados débiles. Sin embargo, afirma que para este recién 2023, las ventas de este sector en todo el mundo se recuperarán y estabilizarán.

Para la experta de GfK, Ines Haaga; el mercado mundial de T&D vivió las consecuencias de todos los devaneos macroeconómicos. La guerra en Ucrania y la inflación desplomó la confianza del consumidor y ahora muchas personas son más cuidadosas con sus presupuestos. Por eso, para 2023 se espera que muchas de las compras en T&D sean para renovar equipos en decadencia. Anteriormente se esperaba que muchas compras fueran solo por gusto.

Además, datos de la plataforma gfknewron Consumer de GfK revelan que los consumidores se están decantando por equipos más baratos. Independientemente del nivel de ingreso, los consumidores de todo el mundo están abandonando los productos premium. Con ello se espera que los precios de los dispositivos se encarezcan o que los márgenes de ganancia de los fabricantes se reduzcan.

Hay mucha información interesante de GfK pero te sintetizo las tendencias que ven para 2023. Los consumidores apostarán más por el rendimiento. El segmento de telecomunicaciones comenzará la sustitución de smartphones comprados durante la pandemia. Asia emergente y Oriente Medio seguirán al alza y China se recuperará.

México en el CES

La firma mexicana Lloyd’s será la única empresa nacional dedicada al sector del hogar inteligente, que participará en el CES 2023. Buscará subirse a la cada vez más fuerte ola global de la domótica. Datos de Statista prevén que el número de hogares con soluciones inteligentes en 2025 llegará a 480 millones de viviendas (21.8%). Con ello el mercado global crecerá a 182 mil millones de dólares.

Lloyd’s sabe que existe un enorme mercado potencial tanto en México como en América Latina. Por ello buscará apañarlo a través de su centro de distribución en Panamá, y América del Norte, con oficinas en Canadá. Sus productos de iluminación, seguridad, confort y ahorro de energía están listos para atender el mercado local pues la consultora Qualtrics, revela que 5 de cada 10 hogares mexicanos se están volviendo inteligentes a partir del uso de dispositivos con asistentes de voz. Lloyd’s tiene más de 30 años en el mercado de electrónicos y cuenta con presencia en más de 400 tiendas con equipos de seguridad en el país.


Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ o si también puedes darte una vuelta por https://www.facebook.com/Ncuarenta. Allí podrás tener más información y comentarios que se nos escapan en esta vitrina tecnoempresaria. Si quieres tener toda nuestra información en Google News dale click aquí.

Por aquí puedes ver otros comentarios, grillas y hasta descargas emocionales de este rollero. No dudes en pasar a leer, haznos el favor, tira el paro, echa el guante, ayúdanos. https://tecnoempresa.mx/index.php/category/opinion/hugo/

21