Protestas Médicos del ISSSTE por Cambio en Condiciones de Trabajo

Protestas Médicos del ISSSTE por Cambio en Condiciones de Trabajo

enero 2, 2023 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Cerca de 16 mil médicos pertenecientes al ISSSTE realizaron hoy un acto de protesta contra la dirección del organismo porque quieren cambiarle sus condiciones de trabajo, en lugar de cubrir las necesidades médicas que se necesitan para ofrecer un mejor servicio a los más de 10 millones de derechohabientes.

La dirigente nacional del sindicato del ISSSTE, Norma Liliana Rodríguez Argüelles, cuestionó la actitud de las autoridades de desconocer un derecho adquirido sin previa negociación, por lo que se solicitó dejar sin efecto está medida.

“Hoy que se reincorpora el personal de su periodo vacacional se enfrenta a la incertidumbre, desinformación, amenazas y coacciones, que derivan en enfrentamiento; todo esto pudo evitarse si se hubiera tenido interlocución y diálogo de los funcionarios involucrados con la representación sindical”, aseveró la dirigente nacional del SNTISSSTE.

Los médicos iniciaron suspensiones parciales de labores en hospitales y clínicas en protesta porque se les obliga a laborar en sus centros de trabajo, sólo a través del “Registro Biométrico” (sistema digital que controla la entrada y salida del personal) y no a través de la firma en hojas de asistencia, como siempre se ha hecho.

Ante las manifestaciones del personal médico en distintos centros de trabajo del ISSSTE en el país, la doctora Rodríguez señaló enfáticamente que la organización sindical siempre ha sido respetuosa, propositiva para mejorar los servicios del ISSSTE y que esta actitud no puede prevalecer ante una organización sindical electa legítima y democráticamente.

“El Presidente de México, licenciado Andrés Manuel López Obrador, no estaría de acuerdo en afectar al pueblo, los médicos son los que dieron la cara y expusieron la vida durante la pandemia, hoy son tratados injustamente y en desigualdad con respecto a otras dependencias, decimos sí a la transformación del país, pero sin perjudicar al personal del ISSSTE”, expuso la dirigente sindical.

Sí la homologación del registro de asistencia, pero con mejores condiciones y estímulos para nuestros compañeros médicos como pago de Riesgos Profesionales y jornadas de 8 horas; reconocimiento a la antigüedad –que los médicos con cinco años de servicio pasen de A a B y los de más 15 años pasen a C-; vacaciones extraordinarias y profesionalización, principalmente, detalló la doctora Norma Liliana Rodríguez.

Asimismo, expuso que actualmente los médicos no perciben tiempo extra, si una cirugía se extiende no les pagan ese tiempo, además visitan a sus pacientes fuera de su jornada, llevan sus instrumentos de trabajo e insumos, por ello no deben ser tratados como de segunda, debe tratárseles con dignidad por su profesionalismo y con respeto a sus derechos adquiridos, finalizó la Presidente del CEN del SNTISSSTE.

62