Prepara Deutsche Telekom nueva área para soluciones digitales

Prepara Deutsche Telekom nueva área para soluciones digitales

enero 2, 2023 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Deutsche Telekom, compañía alemana de telecomunicaciones a la que pertenece T-Systems, se encuentra en proceso de desarrollar una nueva área para las soluciones digitales de extremo a extremo y plataformas en el creciente mercado de servicios de experiencias digitales.

Por ello, anunció que, a partir de 2023, T-Systems Multimedia Solutions (MMS), se convertirá en una empresa independiente con el propósito de aportar en la implementación de la estrategia “journey to digital” de Deutsche Telekom.

“El mundo digital está cambiando. Las empresas de telecomunicaciones que no nutran sus habilidades digitales se quedarán atrás en el mercado B2B”, opinó Timotheus Höttges, CEO de Deutsche Telekom. Adicionalmente, agregó que, ante la elevada demanda por la digitalización, es indispensable una combinación de conectividad central y plataformas cercanas como el Internet de las Cosas (IoT), ciberseguridad, entre otros elementos, en diversas industrias.

El directivo comentó que la cooperación entre MMS y los clientes de T-Systems continuará sin cambios, de modo que los 1,700 expertos seguirán apoyando a empresas del sector público y privado en el desarrollo y puesta en marcha de sus estrategias digitales.

Señaló que, para clientes corporativos, esta atención será brindada a través de T-Systems, misma que se enfoca verticalmente en servicios de asesoría, cloud computing y soluciones digitales con seguridad incorporada a través de la digitalización “Made in Germany”.

Para respaldar la nueva configuración empresarial de T-Systems, Deutsche Telekom lo considera en todos sus mercados, incluyendo el mexicano, un socio preferente para la propia digitalización del grupo.

Al respecto, Carlos Celaya, Carlos Celaya, vicepresidente de Nube y Servicios Digitales de T-Systems México, añadió que “el viaje hacia el futuro digital sigue su rumbo sin pausa y las empresas tienen que acelerar su transformación en esta ruta para seguir siendo competitivas. Son muchos los retos en el camino, pero son más las oportunidades, sobre todo de la mano de un socio adecuado”.

76