Pide Ignacio Mier a Diputados de Morena Serenarse con Espectaculares a Favor de Claudia Sheinbaum

Pide Ignacio Mier a Diputados de Morena Serenarse con Espectaculares a Favor de Claudia Sheinbaum

diciembre 28, 2022 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

El apoyo que ha recibido, a través de espectaculares, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, por parte de algunos diputados morenistas fue abordado por el coordinador de esa bancada, Ignacio Mier Velazco, quien pidió a sus compañeros serenarse y evitar incurrir en violaciones a la ley respecto al apoyo que otorgan a la gobernadora.

Mier Velazco aseguró que ese tipo de manifestaciones lejos de favorecer a Sheinbaum la perjudican y mete ruido entre los demás aspirantes presidenciales de Morenba.

“Yo les hago una invitación a mis queridos compañeros a que se serenen, que nos pongamos toda una bolsa de hielo en la cabeza, que pensemos en la unidad de nuestro movimiento, en la unidad de nuestro partido. Incluso, hay cosas que en nada benefician la legítima aspiración de participar en algo que es sustantivo para nosotros que es la continuidad de la 4T. La política es pasión, a veces la emoción gana más que razón y lleva a este tipo de expresiones”.

Por su parte, el líder de los diputados de MC, Jorge Álvarez Máynez, denunció ante el INE la contratación de los espectaculares a favor de la jefa de gobierno de la Ciudad de México.

Los hechos denunciados forman parte de una campaña sistemática, reiterada y continua en la que se busca posicionar de manera en todo el país a la Jefa de Gobierno como candidata del régimen a la Presidencia de la República.

De acuerdo con MC, se solicita que la autoridad administrativa electoral investigue la presunta comisión de ilícitos electorales graves. En particular de los siguientes:

● Uso indebido de recursos públicos (Artículo 134 de la Constitución)

● Actos anticipados de precampaña (Artículo 3 b) de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales)

● Actos anticipados de campaña (Artículo 3 a) de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales)

● Destino y/o utilización de recursos públicos de manera ilegal para el apoyo de un precandidato, partido político, coalición, agrupación política o candidato. (Artículo 11 fracción IV de la Ley General en Materia de Delitos Electorales)

● Uso indebido de recursos públicos con el propósito de posicionar ante el electorado a diversas personas servidoras públicas, precandidatos, partido político o coalición. (Artículo 11 Bis de la Ley General en Materia de Delitos Electorales)

22