¿Cuáles son las tendencias edTech para 2023?

¿Cuáles son las tendencias edTech para 2023?

diciembre 26, 2022 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

BYJU’S Learning, empresa global de educación basada en tecnología (edTech) comparte cuáles serán las tendencias en educación de cara a 2023.

Inteligencia Artificial

El papel de la inteligencia artificial es cada vez más importante en la educación en línea. La IA permitirá desarrollar bots para simplificar la búsqueda de contenido, ayudará a los alumnos a encontrar cursos de manera rápida y mejorará la experiencia del consumer journey.

Además, este tipo de tecnología empleada dentro de las aulas aumentará la capacidad de adaptación de los estudiantes a una nueva realidad que se caracteriza por estar llena de dispositivos que tienen el objetivo de facilitar las actividades diarias, preparándolos también para un mercado laboral cada vez más competitivo, donde las habilidades tecnológicas jugarán un papel decisivo.

Tecnologías inmersivas

El aprendizaje inmersivo ha mostrado un enorme potencial en la categoría de e-learning. De acuerdo con la compañía de aprendizaje Go Skills, se prevé que 23 millones utilizarán la realidad virtual en sus puestos laborales. En temas de educación, las tecnologías inmersivas minimizarán la brecha entre la teoría y la práctica.

Aprendizaje basado en juegos: gamificación

La versión de gamificación es un formato que ya es adoptado por grandes compañías. Este estilo integra dinámicas propias del juego en contextos no lúdicos. Una de las ventajas es que estimula una competencia sana entre alumnos y mejora la retención.

De igual forma, este tipo de metodología es ideal para la adquisición de competencias, ya que los conocimientos son aplicados a situaciones reales, por lo que el aprendizaje no es simplemente memorístico y facilita así la retención de información.

La versión “mobile” más fuerte que nunca

Los dispositivos móviles acapararán las tendencias de la educación en línea. El consumidor exigirá mejores experiencias de usuario y según el sitio web eLearning Industry, los alumnos pasarán de 4 a 6 horas al día en sus teléfonos.

Plataformas de microaprendizaje

El objetivo de estas plataformas es educar de manera rápida y eficaz. El enfoque se basa en unidades de aprendizaje en dosis muy pequeñas, con el objetivo de que los alumnos aprendan a corto plazo. El microlearning requiere poco esfuerzo de sesiones individuales y trata temas simples.

Aprendizaje centrado en personas

Durante años, la educación se basó en un sistema unidimensional. La pandemia vino a modificar y cambiar viejos hábitos. Lo de hoy es una formación centrada en las necesidades de los alumnos, siguiendo sus ritmos y adaptándose a sus rutinas. La empatía y el sentido de pertenencia serán clave para el 2023.

“La tecnología ha transformado profundamente la manera en que nos relacionamos con la educación. Ahora, de cara al 2023, debemos pensar en cómo continuar utilizando todas las herramientas disponibles para crear un escenario educativo más dinámico, eficiente y accesible.” Carlos Lieja, General Manager BYJU’S México.

127