Cisco y Manchester City, implementan solución de inteligencia de multitudes

Cisco y Manchester City, implementan solución de inteligencia de multitudes

diciembre 21, 2022 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

El Manchester City Football Club y Cisco anunciaron el despliegue de WaitTime, la tecnología de inteligencia de multitudes en tiempo real en el Etihad Stadium, convirtiéndose en el primer club de la Premier League en utilizar esta solución.

WaitTime, una plataforma de inteligencia artificial de última generación, proporciona información en tiempo real sobre la densidad de público, el tráfico y el movimiento en los principales recintos de entretenimiento y deportivos de todo el mundo, con el objetivo de mejorar la experiencia de los invitados y optimizar la eficiencia operativa de equipos y organizaciones.

WaitTime se desplegó inicialmente en la explanada del primer nivel del Etihad Stadium antes de la temporada 2022-2023, con la intención de generar puntos de datos de referencia que pudieran utilizarse para mejorar la congestión de la explanada en los puntos de consumo para futuros eventos.

El anuncio de hoy es la última innovación derivada de la asociación entre el Manchester City y Cisco, que comenzó en 2019 cuando Cisco se convirtió en Socio Tecnológico Oficial del Club. Sin embargo, desde 2013 Cisco ha apoyado todos los aspectos de la operación del Club a través de un despliegue de red de extremo a extremo en todo el Etihad Stadium y el campus más amplio.

La tecnología patentada de WaitTime se integra con la tecnología Cisco existente en el Estadio Etihad, utilizando las cámaras Meraki de Cisco para resolver una variedad de problemas de gestión de multitudes mediante el aprovechamiento de los datos en tiempo real y el análisis histórico a través de una red Cisco segura de clase mundial.

Greg Swimer, director de Información y Tecnología del City Football Group, dijo: “WaitTime se ha implementado en nuestras zonas de tribuna más grandes y las oportunidades para su uso son amplias, con el potencial de expandirse a otras zonas del estadio, así como el potencial para la futura integración en la señalización digital en directo y otras plataformas.”

“La innovadora tecnología de WaitTime es un ejemplo perfecto de lo que es posible con la infraestructura de red adecuada en su lugar”, dijo Ken Martin, Director General de Ventas Globales – Deportes, Medios de Comunicación y Entretenimiento de Cisco.

Tras el éxito del programa piloto en la primera planta del Etihad Stadium, el Manchester City está estudiando la posibilidad de ampliarlo a la segunda y tercera planta del estadio en el futuro. Utilizando los datos de WaitTime, el Manchester City también está estudiando la posibilidad de integrar la información en directo con la señalización digital en las pantallas de la explanada para proporcionar a los aficionados datos en tiempo real, ayudándoles a dirigirse a la fila más corta.

Con este despliegue, el Manchester City se convierte en el primer club de la Premier League que aprovecha WaitTime en su estadio en colaboración con Cisco, uniéndose a otras sedes deportivas y de entretenimiento de todo el mundo, como el Sydney Cricket Ground en Australia, el T-Mobile Arena en Las Vegas y el Levi’s Stadium en Santa Clara, California.

62