24% de los trabajadores mexicanos planearenunciar este fin de año: “Termómetro Laboral”

24% de los trabajadores mexicanos planea
renunciar este fin de año: “Termómetro Laboral”

diciembre 21, 2022 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Diciembre es la época del año donde las personas piensan en hacer cambios en sus vidas; entre las decisiones que pueden tomar se encuentra el terminar una relación laboral con su empleador actual, esto con la finalidad de comenzar el año con otras oportunidades.

En este sentido, el “Termómetro Laboral”, de OCCMundial, en su semana 134 (del 9 al 16 de diciembre), indagó entre los trabajadores si tienen planeado renunciar a sus empleos en este diciembre. En relación con esto, respondieron:

  • 52% comentó que no, ni lo han pensado.
  • 24% dijo que sí, lo tienen contemplado.
  • 18% respondió que todavía no lo saben.
  • 6% agregó que no esperó a diciembre y renunció desde noviembre.

Asimismo, para complementar la información y conocer más sobre esta situación entre los colaboradores mexicanos, se les preguntó a casi 4,900 trabajadores cuál serían los motivos o factores por el que renunciarían a su empleo en esta época del año.

Al respecto, 53% de los encuestados comentó que el principal factor por el que renunciaría  sería poco crecimiento o sueldos bajos, 30% dijo que el ambiente tóxico, 11% mencionó que tener una mala relación con sus jefes y el 6% restante explicó que un motivo sería el incumplimiento de promesas o por cambio en su residencia.  

17