Firma Fonacot convenio con el Instituto Mexicano de Contadores Públicos

Firma Fonacot convenio con el Instituto Mexicano de Contadores Públicos

diciembre 15, 2022 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) y el Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) firmaron un convenio de difusión, cuyo objetivo es dar a conocer los beneficios de los créditos de nómina que ofrece.

La directora general del Fonacot, Laura Fernanda Campaña Cerezo, agradeció el apoyo de los contadores para difundir entre un mayor número de personas los beneficios que pueden obtenerse al solicitar un crédito de la institución a su cargo, pues afirmó que no sólo se trata de un financiamiento cuyos trámites son sencillos, también puede ser utilizado para lo que el acreditado más necesite y, sobre todo, a un costo mucho menor en comparación con cualquier crédito de nómina que se ofrece en el mercado.

“En el Fonacot no hemos aumentado nuestras tasas de interés con el único objetivo de apoyar a las personas trabajadoras en su desarrollo económico. Asimismo, el instituto flexibilizó recientemente sus requisitos para facilitar el acceso a sus créditos”, afirmó la funcionaria.

Agregó que el organismo que preside, tiene el claro propósito de mejorar el alcance de sus créditos, por ello continuará estrechando lazos de colaboración con el fin de que cada trabajador y trabajadora pueda enfrentar gastos imprevistos o concretar sus proyectos sin que ello implique sobreendeudarse.

“Seguiremos uniendo esfuerzos con los Centros de Trabajo y agrupaciones como el Instituto Mexicano de Contadores Públicos para que más trabajadores y trabajadoras conozcan y accedan al crédito de Fonacot. Tenemos 110 sucursales en todo el país, con atención personalizada, plazos accesibles y, sobre todo, con las tasas de interés más bajas del mercado. Los créditos del instituto son depositados directamente en la cuenta bancaria del solicitante, lo puede utilizar para lo que quiera”, detalló.

El IMCP, presidido por Laura Grajeda Trejo, fue fundado en 1923 y está constituido por 60 colegios de profesionistas que agrupan a más de 21 mil contadores públicos asociados en todo el país. Su principal objetivo social consiste en “atender a las necesidades profesionales y humanas de sus integrantes, para elevar su calidad y preservar los valores que han orientado la práctica de la carrera de contador público”.

En caso de alguna duda, el Fonacot tiene como medios de contacto el portal de internet www.fonacot.gob.mx y el número nacional gratuito 55 88 74 74 74, así como sus redes sociales oficiales: Fonacot.oficial (Facebook) y  @Fonacot_oficial (Twitter).

30