Los productos más comprados en línea durante 2022 en México, según Tiendanube

Los productos más comprados en línea durante 2022 en México, según Tiendanube

diciembre 15, 2022 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Tiendanube, la plataforma de comercio electrónico de América Latina, presenta un resumen de lo más comprado durante el 2022, así como un análisis de cómo ha sido el comportamiento del consumidor en la plataforma.

En términos de categoría, Salud y Belleza fue la favorita de los mexicanos para comprar en línea este año que está por terminar, una tendencia que ha venido en crecimiento en los últimos años.

Durante 2022, las compras en línea en la plataforma estuvieron marcadas por la adquisición de productos para el autocuidado. Desde el inicio del año, los productos más comprados fueron aquellos que están enfocados en el bienestar. Suplementos alimenticios, tratamientos para el cabello, juguetes antiestrés y algunos productos de maquillaje y accesorios, como lentes de sol, fueron los más comprados a nivel nacional. Adicionalmente, la compra de dulces destaca entre los 5 productos más vendidos en la plataforma.

En términos de ticket promedio de los principales productos comprados en el año, destaca el de los lentes de sol de 1,959.10 pesos. Le sigue suplementos alimenticios con 733.90 pesos, tratamientos para el cabello con 476.10 pesos y juguetes antiestrés con un ticket promedio de 330 pesos.

En el caso de los suplementos alimenticios, fue un producto que tuvo un pico de ventas grande durante el segundo trimestre del año, destacando el mes de abril.

En años pasados, Tiendanube ha visto que existe una tendencia en los mexicanos por adelantar las compras, y aprovechar campañas de descuentos como Hot Sale o El Buen Fin. Este año no fue la excepción pues durante 2022, noviembre fue el mes con mayor demanda en la compra de productos, destacando los días que estuvo activa la campaña de El Buen Fin 2022.

En métodos de pago, la tarjeta de crédito fue el método favorito en el 36% de las transacciones; seguido por pagos personalizados (23%), transferencias (8%) y tarjeta de débito (6%).

Es importante destacar que el 64% de las compras se realizaron desde un dispositivo móvil, por lo que es fundamental que las tiendas estén preparadas para vender por distintos canales.

Estimaciones para 2023

Durante 2022 vimos crecer distintas tendencias que están creciendo y que marcarán el rumbo de las compras el próximo año, entre ellas destacan el dropshipping y slow fashion. Si bien estas tendencias pueden ser utilizadas en distintas categorías, destacan principalmente Moda y Salud y Belleza.

El caso del dropshipping, es una tendencia que seguirá creciendo pues permite colocar productos con mayores ganancias por no generar gastos de almacenamiento o inventario. También gracias a esta forma de emprender, se puede acceder a productos que están en tendencia y que en el país no se pueden adquirir con tanta facilidad, un ejemplo de esto son los productos de maquillaje y belleza importados de Asia.

Imagen de mohamed Hassan en Pixabay

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