Cierra Tuhabi 2022 con la meta de duplicar su tamaño en 2023

Cierra Tuhabi 2022 con la meta de duplicar su tamaño en 2023

diciembre 15, 2022 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Tuhabi, el mayor comprador y vendedor de vivienda usada en México, pretende duplicar su tamaño en 2023 al destinar 250 millones de dólares para la compra de viviendas en los próximos meses.

En 2022, la empresa tuvo un crecimiento de más de 5 veces y consolidó sus operaciones en las principales ciudades de México. Además desde su fundación ha acompañado a más de 26,800 familias en sus procesos de compra y venta de vivienda a través de sus distintas filiales. Esto conlleva una inversión directa, durante este último año, de $100 millones de dólares en México.

El enfoque en innovación le permitirá a la compañía continuar consolidándose como una de las empresas de tecnología líderes en México y la región, y con ello proyecta duplicar su tamaño para 2023.

Tras un año de operaciones en el país, hoy tiene presencia en el Estado de México, Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y sus áreas metropolitanas. Con una operación basada en datos, tecnología e innovación ofrece a los mexicanos procesos simples y seguros a la hora de comprar y vender su vivienda.

“Lo que más orgullo nos da este año es haber acompañado a más de 26 mil familias en el proceso de compra o venta de su vivienda con procesos simples y seguros. Específicamente en México, haber llegado a las principales ciudades a atender las necesidades alrededor del mercado residencial es lo que nos impulsa a seguir buscando soluciones tecnológicas para el año que entra. En 2023 continuaremos consolidando nuestro portafolio de productos que solucionen los dolores de nuestros clientes”, comentó Gerardo Fernández, director general de Tuhabi en México.

Para lograr estos resultados, Tuhabi le ha apostado a la innovación. Una de sus mayores iniciativas fue Habimetro, la primera herramienta gratuita y en línea basada en datos para conocer el valor comercial de una vivienda. Está disponible para cualquier persona que desee conocer el valor de una vivienda en las principales ciudades del país.

Asimismo, durante 2022 lanzaron su producto financiero Habicredit, en donde se asoció con instituciones financieras para agilizar el proceso de solicitud, aprobación y desembolso de créditos hipotecarios para hacer más rápida y simple la compra de vivienda.

Después de un 2022 de crecimiento, en el que anunciaron la adquisición de Okol, empresa que incluía el Tu Cantón y Propiedades.com, y de convertirse en unicornio, la gran apuesta estratégica de Tuhabi para el 2023 será fortalecer su operación en México para seguir llegando a más familias en las principales ciudades del país y sus áreas metropolitanas.

Utilizará su capacidad de datos y tecnología para continuar automatizando y simplificando los procesos en cada etapa del proceso de compra y venta de vivienda y que le apuntan a disminuir aún más los tiempos de espera y dar más seguridad a las familias.

40