En 2022 vuelve el tráfico a niveles pre pandemia, y más: Waze

En 2022 vuelve el tráfico a niveles pre pandemia, y más: Waze

diciembre 14, 2022 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Este año que termina fue el ciclo de vuelta a la movilidad urbana en México, las actividades retomaron impulso y por ello los niveles de tráfico incluso superaron las cifras pre pandemia. Dando un vistazo en retrospectiva a este 2022, algunos momentos fueron clave para la activación.

Siendo los meses con mayor incremento de tráfico registrado los últimos del año: noviembre, octubre y agosto, mientras que los meses con menor tráfico fueron enero, febrero y abril. Al tiempo que el ranking de las diez ciudades que presentaron mayor tráfico vehícular a nivel nacional fue el siguiente:

  1. Ciudad de México
  2. Guadalajara, Jalisco
  3. Zapopan, Jalisco
  4. Monterrey, Nuevo León
  5. Puebla, Puebla
  6. Naucalpan de Juárez, Estado de México
  7. Santiago de Querétaro, Querétaro
  8. Ecatepec de Morelos, Estado de México
  9. Tlalnepantla de Baz, Estado de México
  10. Ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México

Ciertamente, podemos esperar que la tendencia siga en aumento durante el cierre de este 2022 con las fiestas decembrinas en el país. Ahora bien, las semanas del 20 de diciembre al 6 de enero, presentan una oportunidad para pasar tiempo en familia y esto se ve reflejado en el tránsito que entra y sale de las principales ciudades y destinos vacacionales de México.

Pues según datos del 2021 recopilados por Waze, el tráfico durante estas fechas hacia aeropuertos como es el Aeropuerto Internacional de Cancún presentó un aumento del 9%, mientras que el flujo al Aeropuerto Internacional de Monterrey “Mariano Escobedo” decreció un 42% y para el Aeropuerto Internacional de Tijuana “General Abelardo L. Rodríguez” se disminuyó un 26%.

“Sin duda este 2022 nos ha traído nuevas tendencias de movilidad en las ciudades más importantes a nivel nacional con cambios significativos que presentan un incremento en los viajes diarios y durante momentos específicos como el regreso a clases, fiestas nacionales y ahora con las fiestas decembrinas. Desde Waze continuamos trabajando en conjunto con nuestra comunidad de wazers que mantienen nuestra información actualizada en tiempo real para mejorar las rutas y caminos de todos los conductores”, comentó Ingrid Avilés, Country Manager de Waze en México.

169