Tendencias en redes para 2023

Tendencias en redes para 2023

diciembre 13, 2022 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Brandformance, agencia regional de marketing, presenta las principales conclusiones del informe que elaboró sobre las tendencias que van a estar reinando en 2023 en las redes sociales:

Tendencias sobre buscadores

Según data generada por Google, el 40% de los jóvenes que pertenecen a la Generación Z, o centennials, prefieren utilizar Instagram y TikTok a la hora de hacer una búsqueda. Desde la pandemia, TikTok se ha posicionado como una de las redes sociales que más crecimiento han tenido entre los usuarios de la Generación Z, es decir los nacidos entre 1995 e inicios del 2000, quienes la consumen diariamente.

Las nuevas generaciones, y también alcanzando un porcentaje del 40% utilizan TikTok o Instagram para encontrar un sitio en lugar de generar sus búsquedas a través del clásico Google Maps. 

Aplicaciones de mensajería y comunicación

Whatsapp sigue liderando, aunque Telegram se posicionó frente a cada caída de Whatsapp. Hoy también están haciendo su camino Discord y Slack que aunque en principio no son aplicaciones destinadas para el mismo tipo de usuario. Ambas permiten compartir archivos, hacer llamadas de varios participantes y son gratuitas.  Las interfaces de estas dos aplicaciones son diferentes, pero las dos resultan fáciles de usar para todo tipo de usuarios. 

Podcasts

El auge y apogeo de los Podcasts seguirá en aumento. Con el paso de los años, la popularidad del podcasting no ha cesado de crecer. Uno de sus evidentes beneficios es que cada podcast apunta a un nicho específico, lo que equivale a un alto grado de personalización del contenido ofrecido.

Además, el podcast permite generar mayor cercanía con la audiencia objetivo, quien puede escuchar la grabación a su ritmo y en el momento que le resulte más conveniente.   Cuando se trata de impulsar un negocio a través del podcasting, una posibilidad atractiva es establecer una alianza con influencers o especialistas del área de interés y así fomentar la conciencia en torno a la identidad de marca (brand awareness). 

Videos

Los videos serán más cortos, esto es un hecho que se viene comprobando desde la irrupción de TikTok en el panorama internacional. El resto de las redes sociales se están sumando a la tendencia de los vídeos cortos y, por tanto, las marcas también.

 Instagram con los famosos reels y YouTube con los shorts son algunos de los ejemplos de cómo los vídeos cortos son cada vez más importantes a la hora de diseñar una estrategia de social media que posicione.​ 

First Party Data

First Party Data: nuevas formas de adecuarse al uso de datos . Las cookies de terceros (third party data) podrían quedar obsoletas en los buscadores a partir del 2024. Si esto sucede, las personas ganarán mayor control sobre su información personal, lo cual debería mejorar la privacidad en los entornos digitales.

Esto significa, también, que las marcas deberán adoptar nuevas estrategias, menos intrusivas y más transparentes, para recabar información sobre sus consumidores de primera mano, sin la intermediación de otras empresas. 

Clave

Sorprender es la clave para este 2023 con  publicidad 3D. Uno de los últimos formatos emergentes más innovadores ha sido el de la publicidad 3D, también conocido como publicidad 3D Advertising, que juega con formas y contextos para crear experiencias inmersivas y llamativas que impactan y atraen la atención de audiencias masivas, tanto en medios digitales como en formatos de vía pública.

Esta idea no es del todo nueva, se ha ido implementando en formatos digital signage con campañas llamativas, e impactantes, Sin ir muy lejos, nos topamos con el ejemplo del gato 3D que se hizo viral, al dominar una esquina en las calles de Tokyo y la red de forma global. Este tipo de campañas son un claro ejemplo de lo que vemos como “el futuro del marketing”.

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