¿Cuánto incidirán las tecnologías exponenciales en los negocios?

¿Cuánto incidirán las tecnologías exponenciales en los negocios?

diciembre 9, 2022 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Nos encontramos en el marco de la cuarta revolución industrial, caracterizada por la tecnología de las cosas. Desde el siglo XIX hemos venido experimentando un proceso de modernización; las industrias y comercios se  reinventaron, cambiando nuestra forma de vida y consumo. Desde la primera revolución industrial, liderada por la máquina de vapor y la producción en masa con Henry Ford, el mundo no ha parado. Ahora, la revolución digital está replanteando los discursos políticos, económicos, sociales y culturales. El internet y las plataformas digitales están presentando diferentes retos para los emprendimientos y su uso ya se encuentra intrínseco al mundo corporativo. En este artículo buscamos dar respuesta a la pregunta de cuánto incidirán las tecnologías exponenciales en los negocios y cómo puedes informarte con conferencistas de negocios.

¿Qué son las tecnologías exponenciales?

Este milenio nos ha traído cambios vertiginosos en materia digital. En solo 20 años pasamos de considerar un computador algo ajeno a nosotros y escaso, a la democratización de las herramientas tecnológicas, la ampliación de los mercados y el derecho al acceso al internet. Estamos en la fase de la tecnología de las cosas, donde se busca incorporar tecnología artificial en diferentes ámbitos.

La tecnología exponencial trata de ello y se caracteriza porque, en muy poco tiempoel precio y complejidad de este tipo de tecnologías exponenciales va disminuyendo y, al mismo tiempo, su capacidad y el número de aplicaciones que las aprovechan van creciendo de manera escalable. Un ejemplo muy claro es el de los ordenadores y recursos de la informática, ya que siguen la denominada Ley de Moore  o Moore’s Law donde cada 24 meses se duplica su capacidad o rendimiento (o, dicho de otra manera, se reduce al 50 % su coste).

Cambios en las formas de consumo y de gestionar negocios

Las tecnologías exponenciales han reformulado nuestras formas de consumo. Por lo tanto, las empresas y emprendimientos han rediseñado sus estrategias de mercado atendiendo a estas nuevas reglas. Estas plataformas han dado un acceso más rápido a los consumidores de diferentes bienes y servicios, han creado nuevas necesidades y fortalecido la obsolescencia programada y percibida. Los consumidores ahora buscan tener mayor acceso a la información y hacer una mejor compra. Desean realizar adquisiciones de bienes y servicios de manera rápida, evitando filas innecesarias y gastos de transporte. Quieren comparar entre diferentes productos y tener seguridad en la garantía de los artículos, así como de la compra.

Conferencista Peter Diamandis

En la actualidad, para lograr ser resilientes a los cambios propios de la economía y la fluctuación de los mercados, los emprendimientos deben aprender a formarse. Incorporar e introducir las tecnologías y herramientas digitales en los procesos es fundamental. Se logra con capacitación, así lo dice el conferencista Peter Diamandis, experto a nivel mundial al que acuden las empresas de mayor renombre para solicitar consultoría para crecer a ritmos acelerados y seguir innovando.  Es un ingeniero , médico  y empresario greco-estadounidense, mejor conocido por ser el fundador y presidente del X Prize Foundation , cofundador y presidente ejecutivo de Singularity University y coautor del bestseller de The New York Times: Abundancia: El futuro es mejor de lo que piensas. Se encuentra  disponible para conferencias presenciales, y también para virtuales y webinars, por medio de las cuales puedes capacitar a tu equipo para incorporar tecnologías a los procesos y afrontar los retos del futuro.

42