Deer Park abona al crecimiento de 95% en combustibles: Pemex

Deer Park abona al crecimiento de 95% en combustibles: Pemex

diciembre 7, 2022 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Petróleos Mexicanos (PEMEX) dio a conocer a través de su reporte no dictaminado del tercer trimestre del 2022 que al cierre de septiembre la producción de gasolinas, diésel y turbosina creció 95 por ciento derivado de una mayor capacidad de proceso en las seis refinerías del país, así como, la adquisición de Deer Park.

El presidente Andrés Manuel López Obrador puntualizó que se han destinado cerca de 45 mil millones de pesos a la modernización del Sistema Nacional de Refinación (SNR), con lo cual se explica la mejora en el rendimiento.

Aunado a lo anterior, informó que las seis refinerías de producían cerca del 38% de su capacidad al inicio de su administración, mientras que a la fecha reportan entre 65 o 70 por ciento.

En tanto, se dio a conocer que la refinería de Deer Park registra un desempeño sobresaliente a menos de un año de haber sido adquirida por PEMEX, ya que de enero a septiembre del 2022 ha logrado mejores resultados que en los últimos cinco años.

“En 2022 el programa de rehabilitaciones continúa enfocado en restituir la integridad mecánica de las plantas de procesamiento, los servicios principales y el almacenamiento”, se lee en el reporte financiero.

Se estima que, a finales del 2023 México alcance una autosuficiencia energética con lo que el país desistiría de la compra de combustibles al extranjero para abonar a la estabilidad económica nacional.

42