Reconoce Infonavit a 100 Empresas por Cumplimiento de Cuotas

Reconoce Infonavit a 100 Empresas por Cumplimiento de Cuotas

noviembre 30, 2022 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) reconoció a 100 compañías de la Ciudad de México que emplean a más de 60 mil personas, con el distintivo Empresa de Diez Plus, ya que:

Cumplieron en tiempo y forma durante los últimos 10 bimestres con sus aportaciones patronales (5% del sueldo).

Muestran un excelente comportamiento fiscal y jurídico ante el Instituto.

Sobresalen por darle a sus colaboradores estabilidad laboral y un buen nivel salarial.

Impulsaron el registro de su fuerza laboral en Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx).

Como parte de la certificación, casi 50 mil personas que laboran con estos empleadores podrán obtener una bonificación equivalente a la cuota de administración durante un año si solicitan su primer crédito Infonavit.

Las compañías que recibieron el reconocimiento Empresa de Diez Plus, aportan al Infonavit más de 270 millones de pesos bimestralmente.

En el evento, el Director General del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, resaltó los cambios en beneficio de la clase trabajadora que se han dado en esta administración, como la democracia sindical, el aumento al salario mínimo, las reformas en materia de pensiones, subcontratación y en el Infonavit.

Y agregó que:

96% de los patrones que cotizan al Instituto cumplen con sus aportaciones.

Más 300 mil empresas no presentan ningún retraso en el pago de sus obligaciones.

El Director Sectorial Empresarial del Infonavit, Carlos Gutiérrez Ruiz, hizo un llamado a los patrones a procurar una menor rotación laboral, debido a que resta a las personas capacidad de ahorro en su Subcuenta de Vivienda y la posibilidad de conformar su patrimonio.

Por su parte, el representante del Sector de los Trabajadores del Infonavit, Luis Navarro Zarco, recordó que el Infonavit fue la primera institución que apoyó a la clase productiva durante la pandemia y agregó que se continuará trabajando de manera tripartita en favor de las y los derechohabientes. 

La Delegada Regional del Infonavit en la Ciudad de México, Patricia Ortiz Couturier, ratificó el compromiso del Instituto de ser aliado de las empresas responsables, con canales de comunicación abiertos -como las pláticas en los centros de trabajo- que sirvan para atender las diferentes necesidades de vivienda de las y los trabajadores.

El Secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, Fadlala Akabani Hneide, explicó que el Gobierno de las Ciudad de México continuará impulsando que las empresas se formalicen, para que las personas se registren en el seguro social y puedan acceder a una vivienda.

27