EMA, CANACINTRA y SEDECOP promueven normas en Veracruz

EMA, CANACINTRA y SEDECOP promueven normas en Veracruz

noviembre 30, 2022 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

La Entidad Mexicana de Acreditación (EMA), la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) y la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario de Veracruz (SEDECOP), sumaron esfuerzos para lograr que industriales de la entidad conozcan la importancia del cumplimiento de normas y del Sistema de Infraestructura de la Calidad.

Lo anterior en la firma del convenio de colaboración celebrado esta mañana, en el que las tres instituciones buscarán fortalecer las acciones con demás autoridades, empresarios, academia, centros de investigación y acreditados por la EMA, para dar a conocer cómo la aplicación de normas beneficia a todos.

Al respecto, el presidente de la EMA, Mario Gorena Mireles, resaltó que se ha emprendido una intensa labor con CANACINTRA nacional para que los industriales conozcan más a fondo sobre conceptos de metrología, normalización, evaluación de la conformidad y acreditación, y cómo cada uno de éstos apoya a la competitividad y sustentabilidad de sus negocios.

Asimismo, celebró la iniciativa de la SEDECOP para que Veracruz sea uno de los estados eje para el desarrollo del Sistema de Infraestructura de la Calidad, al tiempo de agradecer al secretario, Enrique de Jesús Nachón García, por el esfuerzo en la materia.

La EMA, reconocida por más de 100 países lo que otorga credibilidad y confianza a sus acreditados, tiene como objeto evaluar y acreditar a los laboratorios, unidades de inspección y organismos de certificación que demuestren su confianza y competencia técnica en el cumplimiento de las normas, a fin de salvaguardar la salud, el patrimonio, el ambiente, la seguridad, y las vías generales de comunicación, entre otros.

Cabe señalar que el estado de Veracruz ha acreditado 174 laboratorios de ensayo y calibración, 114 unidades de inspección, 5 organismos de certificación y 4 laboratorios clínicos, entre otras áreas.

40