Rechaza Sindicato Privatización de los Servicios del ISSSTE

Rechaza Sindicato Privatización de los Servicios del ISSSTE

noviembre 29, 2022 Desactivado Por Edgar Amigón Dominguez

Los servicios del ISSSTE deben estar encaminados a mejorar la salud de los trabajadores y sus familias y de esta manera contar con una sociedad sana y productiva, aseguró la presidente del sindicato del ISSSTE, Norma Liliana Rodríguez Argüelles, quien rechazó cualquier intento por privatizar alguna asistencia del organismo humanitario.

Apoyamos la postura del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de no privatizar al ISSSTE, y comprometerse a tener disponibilidad tanto material como humano para atender las necesidades apremiantes de los derechohabientes.

Por ello uno de los departamento donde mayor atención debe ponerse es los laboratorios ya que son “fundamentales  en el  diagnóstico,  tratamiento  y pronóstico  de los  padecimientos. En estos momentos sabemos que carecen de personal, de insumos y hay que trabajar en ello”, afirmó la dirigente sindical.

Manifestó que el sindicato insiste en que, al igual que los trabajadores de la SSA y del IMSS, el personal de laboratorio del ISSSTE debe tenga jornada de 8 horas; esos sería un acto de justicia e igualdad.

Lo anterior fue expresado durante el 2º Congreso Internacional de Químicos del gremio, donde participan más de dos mil especialistas, 28 de ellos extranjeros. Durante el evento que se llevará a cabo del 28 de noviembre al 2 de diciembre, los expertos abordarán temas como: hematología-coagulación, bioquímica clínica, gestión de calidad, microbiología, parasitología, análisis líquido-corporales.

Liliana Rodríguez Argüelles, expresó su reconocimiento a los laboratoristas, técnicos laboratoristas, auxiliares de laboratorio y el personal administrativo que atendieron los servicios con profesionalismo, cariño y compromiso durante la pandemia.

En el ISSSTE trabajan 957 químicos, el 62 por ciento son de 6 horas; ante la carencia de personal propondremos la ampliación de jornada de 6 a 8 horas, al igual que en la Secretaría de Salud y el Instituto Mexicano del Seguro Social. Vamos a trabajar para que la transformación del ISSSTE también dignifique a los trabajadores, si no tenemos más plazas, por lo menos que sean de 8 horas, abundó Rodríguez Argüelles.

17