PEMEX alista arranque de la EMC Papan en diciembre

PEMEX alista arranque de la EMC Papan en diciembre

noviembre 24, 2022 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Petróleos Mexicanos (PEMEX) iniciará las operaciones de la Estación de Medición y Control (EMC) de Papan, el próximo 20 de diciembre, donde se comenzará con el procesamiento de 150 de millones de pies cúbicos de gas.

Octavio Romero Oropeza, director general de PEMEX, informó que esta infraestructura, además de formar parte de la estrategia para producir y aprovechar el gas van en línea con el cumplimiento de sus compromisos y sus metas ambientales, para reducir hasta 98% las emisiones de gas metano.

“Aquí (en la EMC de Papan) se van a recibir 300 millones de pies cúbicos de gas, se van a separar de los condensados, se van a endulzar, es decir, se les va a quitar el azufre, el gas LP, los condensados y nos va a ayudar muchísimo porque nos va a evitar la quema de gas en el futuro”, precisó Romero Oropeza durante un recorrido por la obra.

Añadió que dicha infraestructura también se enmarca en la estrategia de mejorar la producción de gas, ya que actualmente México compra del extranjero cerca del 70% del gas LP que consume y más del 80% del gas natural.

Y aseguró que con la operación de la infraestructura se comenzará con el procesamiento de 150 de millones de pies cúbicos de gas, así lo informó Octavio Romero Oropeza, director general de la empresa.

El subdirector de proyectos de explotación estratégicos de PEMEX, Víctor Vallejo Arrieta, mencionó que esta planta de acondicionamiento de gas húmedo amargo cuenta con servicio de endulzamiento, deshidratación y punto de rocío, en donde también van a procesar cera de 5 mil barriles de gas licuado de petróleo (LP).

Para finalizar, Vallejo Arrieta concluyó que además de aprovechar el gas incremental producido en el campo Ixachi, busca maximizar los recursos de Pemex en instalaciones del Activo de Producción de Veracruz, también cuenta con una capacidad de manejo de hidrocarburos en estado líquido y de tratamiento de agua congénita, lo que le permitirá reducir la emisión de gas metano.

110