Inicia Fonacot con la Coparmex Difusión para otorgar más créditos en Hidalgo

Inicia Fonacot con la Coparmex Difusión para otorgar más créditos en Hidalgo

noviembre 24, 2022 Desactivado Por Edgar Amigón Dominguez

Con el fin de que las y los trabajadores en México mejoren su economía a través de un financiamiento de fácil acceso, el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) estableció un convenio de difusión con la Confederación Patronal de la República Mexicana, en Hidalgo, mediante el cual se darán a conocer los beneficios de los créditos de nómina que ofrece a las personas trabajadoras.

En gira por ese estado, el director general adjunto comercial del organismo, Salvador Gazca Herrera, destacó, en representación de la directora general del Fonacot, Laura Fernanda Campaña Cerezo, la coordinación que la dependencia ha tenido con organismos empresariales para difundir las ventajas que las y los trabajadores obtienen al adquirir el financiamiento más barato del mercado.

“En el Fonacot hemos hecho un gran esfuerzo por mejorar cada vez más las condiciones de los créditos que ofrecemos. Hemos disminuido nuestras tasas de interés para apoyar a las personas trabajadoras en su desarrollo económico. Este convenio contribuirá decididamente a que los beneficios que ofrecemos sean del conocimiento de todos los trabajadores y trabajadoras”, afirmó el funcionario.

Agregó que Fonacot tiene el claro propósito de mejorar el alcance de sus créditos, por ello continuará estrechando lazos de colaboración con el fin de que cada trabajador y trabajadora haga frente a una necesidad sin que ello signifique un sobreendeudamiento. 

“Seguiremos uniendo esfuerzos con los Centros de Trabajo para que más trabajadores y trabajadoras conozcan y accedan al crédito de Fonacot. Tenemos 110 sucursales en todo el país, con atención personalizada, plazos accesibles y, sobre todo, con las tasas de interés más bajas del mercado. Los créditos del Fonacot son depositados directamente en la cuenta bancaria del solicitante, lo puede utilizar para lo que quiera”, detalló.

Gazca Herrera enfatizó que, gracias a este tipo de convenios, el acercamiento con las y los trabajadores es directo, pues recordó que todos los trámites en el instituto son gratuitos y sin intermediarios.

En el marco de esta gira de trabajo, el funcionario encabezó una visita de trabajo a la representación del Fonacot en Hidalgo y al módulo de atención dispuesto en las instalaciones de la cooperativa Cruz Azul-Hidalgo.

En caso de alguna duda, el Fonacot tiene como medios de contacto el portal de internet www.fonacot.gob.mx y el número nacional gratuito 55 88 74 74 74, así como sus redes sociales oficiales: Fonacot.oficial (Facebook) y  @Fonacot_oficial (Twitter).

41