Red Hat y T-Systems México firman alianza para el sector público

Red Hat y T-Systems México firman alianza para el sector público

noviembre 23, 2022 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Red Hat México, proveedor de soluciones de código abierto, anuncia la alianza con T-Systems México, para impulsar la transformación digital de organizaciones del sector público en México a través de tecnología de código abierto.

“Las organizaciones públicas necesitan aprovechar el valor de la digitalización y los datos, un objetivo que se puede alcanzar si adoptan tecnología de código abierto, combinado con un cambio cultural, plataformas ágiles y funciones de nube automatizadas. Esta colaboración con T-Systems México, como global systems integrator para México, fortalece la presencia de Red Hat en el mercado local e impulsa una mayor adopción de soluciones open source para agregar mayor valor a nuestros clientes”, comentó Javier Cordero, director general de Red Hat para la región NoLa.

Al integrar las soluciones de centro de datos y servicios de T-Systems México, en conjunto con Red Hat OpenShift y Red Hat Ansible Automation Platform, esta alianza mantiene su compromiso de simplificar las operaciones de los equipos de TI para facilitar la implementación, gestión y operación de los servicios en la nube, soluciones digitales y potentes sistemas de seguridad, teniendo como resultado la transformación digital con servicios de consultoría específicos del sector.

De acuerdo con Carlos Celaya, VP Cloud, Digital and Security Managed Services., las autoridades deben reorientarse en lo relativo a TI y a los servicios digitales. “Los ciudadanos esperan cada vez una mejor accesibilidad a las dependencias y sus servicios, así como tiempos de reacción más breves por parte de las mismas. Así pues, con este partnership y nuestras soluciones innovadoras de la nube, colaboración y redes, así como el Internet de las cosas, ofrecemos posibilidades completamente nuevas para nuestros clientes y prospectos, indicó-”.

Además, con una misión de mejora continua y de colaboración con la comunidad, desde 2020, T-Systems México y Red Hat, han participado como aliados y patrocinadores en CÓDIGOS (Constelaciones Digitales con Objetivo Social), una iniciativa que impulsa emprendimientos de impacto social con base en tecnologías de la información, para ofrecer mentoría gratuita a emprendedores.

93