Propone CROC Aumento de 25% a Salarios Mínimos en 2023

Propone CROC Aumento de 25% a Salarios Mínimos en 2023

noviembre 23, 2022 0 Por Edgar Amigón Dominguez

La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) impulsa la revitalización sindical, lucha por el bienestar de los trabajadores y emprenderá una labor ante las autoridades del Gobierno federal por alcanzar un “aumento salarial del 25 por ciento para las y los trabadores de México”, anunció el secretario general, Isaías González Cuevas.

Durante la Asamblea Nacional Permanente para la Revitalización del Sindicalismo en México, donde estuvo presente la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde Luján, el líder de la CROC afirmó que uno de los principales objetivos será que los salarios mínimos van a mejorar, porque el Gobierno federal ha demostrado un buen entendimiento a las necesidades de la clase trabajadora. Seguro la respuesta será positiva.

Ante cientos de integrantes del CROC, de todo el país, quienes acudieron a la asamblea nacional, realizado en la Plaza de Armas de la Ciudad Deportiva, Isaías Gonzáles enfatizó: “No somos solo el liderazgo de una persona, aquí es parte de una estructura que hace que la CROC esté en movimiento. Se hace desde muchas partes como lugares donde impulsan la tecnología doméstica, donde le hace frente al delito común, para eso se necesita una estructura común”,

En su mensaje, el secretario general de la CROC reiteró que donde hay una necesidad de los trabajadores está la CROC y por eso es un gusto realizar estas asambleas nacionales donde acuden representantes de todos los estados del país a fin de expresar que hay una estructura que está en movimiento y tiene como objetivo revitalizar al sindicalismo en México.

Ante los asistentes de la asamblea nacional, Isaías González expuso datos del Consejo Nacional de Evaluación de Política de Desarrollo Social (Coneval) donde se informa que la pobreza laboral es aquella cuando una persona no puede pagar su canasta básica y servicios básicos como la luz, agua, predial, teléfono, entre otros.

Por ello, Isaías Gonzáles confió en que los integrantes de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) “van a ayudar para que tengamos un buen aumento y que se vaya equilibrando para que no todo se vaya a pocas manos y muy poco a los trabajadores”.

De acuerdo a la información del Coneval, refirió el secretario de la CROC, un trabajador debe ganar en forma individual poco más de 4 mil pesos, “pero el trabajador tiene familia, tiene esposa, tienes dos hijos, cuatro personas; cuatro por cuatro son 16 mil pesos, es lo que dice el Coneval, la cual es una institución que va estudiando y ve cómo se comporta a pobreza entre las y los trabajadores.

“Para que haya esa línea de bienestar, todos los trabajadores de México deben ganar, por lo menos, 16 mil pesos y por eso nosotros debemos luchar en la revisión del contrato colectivo”, refrendó.

El secretario general del CROC enfatizó que ellos lucharán porque los trabajadores les digas cuáles son sus necesidades para que las lleven en la revisión del contrato colectivo. Antes eran únicamente hombres quienes negociaban los contratos colectivos, en la actualidad las mujeres acuden y son quienes piden más cosas como las guarderías y áreas de lactancia, lo cual es de gran importancia.

Ante la Asamblea Nacional de la CROC, Isaías González enfatizó que una de las grandes luchas es para que las mujeres y los jóvenes trabajes y en la revitalización del sindicalismo en México.

Isaías González aseguró que continuará recorriendo el país para conocer la necesidad de las y los trabajadores, sin embargo, pidió que en esos encuentros con los trabajadores prevalezca la opinión de las mujeres y los jóvenes, quienes son parte fundamental de esta revitalización de sindicalismo.

Luisa María Alcalde mencionó al secretario general de la CROC, Isaías González, como un líder importante en la transformación y revitalización del sindicalismo en México, lo cual se puede decir es que se busca la mejora de los trabajadores, ya sea para elegir libremente a sus líderes, tener mejores condiciones laborales, entre otras.

Entre los asistentes a la Asamblea Nacional Permanente para la Revitalización del Sindicalismo en México, estuvieron como invitados el magistrado presidente del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje (TFCA), así como el magistrado presidente del Poder Judicial de la Ciudad de México, magistrado presidente, Rafael Guerra Álvarez.

28