Lo que hay que saber para elegir una VPN

Lo que hay que saber para elegir una VPN

noviembre 22, 2022 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Las VPN, aunque es un recurso con algunos años, es en la actualidad cuando parece que su popularidad está alcanzando las dimensiones que merece, en buena medida por permitir en los sistemas operativos Android proteger la conexión y el desbloqueo audiovisual en la zona de uso. En este sitio web se ofrece la más amplia información en este sentido, accediendo a un listado con las mejores 5 VPN para
Android TV.

Para quien no lo sepa, VPN son las siglas de Virtual Private Network (Red Privada Virtual), que no son más que conexiones que permiten la creación de una red local sin que por ello sus integrantes estén físicamente interconectados, sino que se usa el propio internet para llevar a cabo la unión.
Para elegir entre las mejores VPN que se ofrecen en la página https://es.vpnpro.com/,
de forma que permita la navegación segura y rápida, hay que tener presente los siguientes parámetros.

1.      Según la cantidad de servidores disponibles

Según la cantidad de servidores que ofrezca, la VPN facilitará la posibilidad de conexión y, por lo tanto, se tendrán más o menos garantías de que va a ofrecer un buen servicio durante su funcionamiento. Cuantos más servidores, más opciones habrá donde elegir una nueva conexión cuando la que está en uso no funcione de manera óptima.
Del mismo modo, la cifra de los países disponibles también cuenta, ya que de este modo se amplían las opciones de acceso a material, servicios o contenidos que estén disponibles solo en un lugar de terminado.

2.      Que sea multiplataforma

Como cabe suponer, el usuario no utiliza un solo dispositivo para llevar a cabo las conexiones a la red. Lo más aconsejable, por tanto, será recurrir a un VPN que tenga disponible diferentes versiones para conectar con distintos sistemas operativos, ya que esto permitirá conectarse tanto desde un ordenador personal como desde un teléfono móvil, sobre todo si su S.O. es Android, que es el más utilizado a día de hoy.

3.      Los países donde se localizan las VPN

El interés, en este caso, es el de mantener a salvo la privacidad, ya que no todos los países siguen, en este sentido, las mismas normativas. De este modo se podrá elegir el país donde respeten la privacidad y posean leyes que aseguren la protección de los datos.

4.      Comprobar las restricciones de uso

Algunas VPN cargan con ciertas limitaciones, como por ejemplo la capacidad de consumo de una cierta cantidad de datos diarios o mensuales, e incluso están restringidas en el uso en el tiempo de uso. Estas VPN terminarán afectando de manera definitiva al funcionamiento habitual del servicio, perjudicando,
claramente, la navegación.  

5.      Registros

Un factor más para elegir la VPN adecuada es la posibilidad de realizar guardas de los registros, recopilándose información que pueda ser vendida a terceros, invadiendo la intimidad del usuario. No es de extrañar que esta situación se dé, sobre todo, en las versiones gratuita y/o de prueba.

6.      Se comparte la IP

Por último, la opción de compartir la dirección IP entre diferentes usuarios también puede convertirse en un problema, por lo que hay que asegurarse que esto no sea así antes de utilizar una determinada VPN. El rendimiento se reduce y existirán fallas en la privacidad, llegando en los casos más extremos a ser baneados e impidiendo el acceso al servicio.

41