Disminuyeron 44% reclamaciones durante El Buen Fin 2022

Disminuyeron 44% reclamaciones durante El Buen Fin 2022

noviembre 22, 2022 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que el programa de ofertas y promociones más importante en el país, El Buen Fin 2022, dejó como resultado una considerable disminución de reclamaciones recibidas por el organismo, al pasar de 1,030 en 2021 a 574 en esta décima segunda edición; es decir, el 44% menos.

En un comunicado, Profeco dijo que como principales motivos de reclamación se encuentra la cancelación de compra (185), incumplimiento de ofertas o promociones (154) y no respeta precio anunciado (56); en tanto que los proveedores con más reclamos fueron Grupo Walmart (206), Hewlett-Packard HP México (101), y Soriana (18).

En tanto que el porcentaje de conciliación de las reclamaciones alcanzó el 91%.

Además, los productos con más reclamos fueron computadoras y laptop (115), ropa y zapatos (72), celulares (54); mientras que entre las entidades federativas con más reclamaciones destacaron Ciudad de México (115), Estado de México (74), Jalisco (45).

En los cuatro días de ventas, se brindaron 12,843 asesorías relacionadas con derechos de los consumidores, orientación para atención de otras autoridades y servicios o trámites que presta o realiza la Profeco, y el portal especial habilitado para la ocasión (https://elbuenfin.profeco.gob.mx/ –a través del cual se pudieroncomparar precios de productos de mayor demanda en esta temporada, recibió un acumulado de 225,265 consultas, lo que representa un incremento de 23% respecto a las consultas del año anterior.

De las cuentas oficiales de Profeco en redes sociales, se atendieron 286 casos de consumidores que buscaron atención por esta vía.

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