China, volvemos a 2020; @hugonzalez0 en ContraRéplica

China, volvemos a 2020; @hugonzalez0 en ContraRéplica

noviembre 22, 2022 Desactivado Por Hugo González

China, volvemos a 2020

En los próximos días, además de muchas patadas, gritos y gol; el mundo estará ayuno de indicadores económicos que guíen el comportamiento de los mercados. En estos días ya no será tan importante ponerle un alto al fuego en Ucrania. No estaremos muy pendientes de los mensajes de la Reserva Federal de EU (FED) y tampoco estaremos pendiente de los indicadores macroeconómicos.

En los próximos días los ojos del mundo se fijarán en el desarrollo del Covid en China y su impacto en las cadenas productivas globales. Sin embargo, también estaremos pendiente en lo que se ve como el posible ¡plop! de la burbuja de las criptomonedas.

En el caso chino, preocupa a todo el mundo que la economía del dragón nuevamente se desacelere sobre todo por las medidas del cero Covid. Los últimos días en ese país se ha visto un incremento en los casos de la enfermedad que han obligado al gobierno de ese país a imponer nuevos confinamientos. Parece que volvemos a 2020.

El aumento de casos en Beijing y Shanghái, con las mayores tasas de contagio desde abril, incluso con el reporte de la primera muerte desde entonces; hacen temer que nuevamente la economía, los puertos, la producción y las cadenas de suministro chinos se paralicen y con ello las cadenas de suministro globales que no han encontrado aun alternativas viables y expeditas.

En ese contexto del Dragón en nueva cuarentena, los precios del petróleo se comportan a la baja, por debajo de los 80 dólares por barril. Pero no solo por la previsible reducción en la demanda china de petróleo, sino hasta por la creciente ola de protestas en Irán que han llegado hasta el mundial de fútbol; debido al maltrato a las mujeres de ese país.

Si de por si el panorama no es halagüeño para los próximos meses, salta una mala noticia que muchos de los críticos de los criptoactivos ya esperaban. La plataforma de compra y venta de criptomonedas FTX, podría deber casi 3 mil 100 millones de dólares a sus 50 principales acreedores.

Si no lo sabes, la semana pasada, la segunda plataforma de criptomonedas más grande del mundo se declaró en bancarrota. La crisis de FTX se debe a serie de operaciones que muchos calificaríamos como temerarias, ambiciosas y casi delictivas.

En el colmo de la ambición y la avaricia, FTX se sacó de un bolsillo el dinero que le prestaron sus socios para meterlo en otro bolsillo lleno de agujeros para comprar aire. Para colmo, se sospecha de un hackeo interno que habría transferido una parte de los fondos de FTX a Bahamas. Se trata de un par de operaciones que llevó al valor de las criptomonedas a niveles vistos hace dos años y que pone fin a la ilusión de hacerse millonario de la noche a la mañana. Es, como en el caso de China, volver a lo que vivíamos en 2020.


Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ o si también puedes darte una vuelta por https://www.facebook.com/Ncuarenta. Allí podrás tener más información y comentarios que se nos escapan en esta vitrina tecnoempresaria. Si quieres tener toda nuestra información en Google News dale click aquí.

Por aquí puedes ver otros comentarios, grillas y hasta descargas emocionales de este rollero. No dudes en pasar a leer, haznos el favor, tira el paro, echa el guante, ayúdanos. https://tecnoempresa.mx/index.php/category/opinion/hugo/

33