Millennials, los que más comprarán durante El Buen Fin

Millennials, los que más comprarán durante El Buen Fin

noviembre 17, 2022 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

De acuerdo con un informe realizado por Olist, soluciones de e-commerce, la generación Millennial (48%) será quien más realice compras online durante el Buen Fin, a través de los principales marketplaces, seguidos por los Centennials (23%), la Generación X (20%) y Baby Boomers (9%).

Compras de Millennials

Este comportamiento se debe en gran parte a que los Millennials aceleraron sus compras en este sector a raíz de la pandemia, ya que estaban acostumbrados a consumir sus productos en el canal físico y el digital. De acuerdo con un estudio de la compañía Nielsen, el sector Millennial es el más importante para el e-commerce, puesto que el 45% de la comunidad del comercio electrónico pertenece a esta generación.

Productos de mayor demanda

Durante el Buen Fin los marketplaces y las tiendas en línea utilizan múltiples herramientas tecnológicas para entender a sus consumidores con la finalidad de conocer su perfil y entender sus hábitos a fin de cubrir las necesidades que tiene cada generación poblacional que participa de este evento; de acuerdo con Olist, estos son los productos que tendrán mayor demanda por parte de los millennials, centennials, generación X y Baby Boomers en el Buen Fin:

  • Moda (50%)
  • Electrónicos (35%)
  • Belleza y cuidado personal (24%)
  • Celulares (23%)
  • Electrodomésticos (22%).

“El Buen Fin es un evento muy importante para que las pymes y negocios digitales conecten con sus clientes de diversas generaciones, por lo que es importante que las empresas conozcan a sus usuarios y hábitos de consumo para acercarles los productos y promociones correctas dependiendo del perfil de cada generación”.  indicó Ezequiel Rubín, Country Manager de Olist en México.

Según la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO) durante la edición 2021 del Buen Fin se generaron un total de 30.5 millones de operaciones online; así mismo, de acuerdo con información de Olist durante este evento hay un incremento de aproximadamente 50% en el ticket promedio de compra, comparado con otros fines de semana, siendo algo muy importante para las empresas y negocios digitales.

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