Anuncia Gold Data cable submarino de fibra México-Miami

Anuncia Gold Data cable submarino de fibra México-Miami

noviembre 16, 2022 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Gold Data anunció la construcción el primer sistema de cable en el Golfo de México, que conectará Miami en Florida con Ciudad de México, Cancún y Querétaro.

Con una inversión de 150 millones de dólares, esta es la tercera fase de la expansión de la red de Gold Data en México. Complementará la red subterránea de baja latencia de la compañía, que ya interconecta los Centros de Datos más importantes del país.

Gold Data 1 será el primer cable que aterrice en México en 22 años. Esta nueva autopista digital México-Estados Unidos ofrecerá la capacidad de ancho de banda, la calidad de servicios que requiere el mercado, y jugará un papel clave para potenciar la creciente demanda de datos en México.

El cable submarino de 10 pares de fibra ofrecerá más de 250 TBPS de capacidad. Se construirá en colaboración con los principales actores del mercado del cable submarino: Orange para el diseño técnico y tendido del cable, trabajando conjuntamente con buques cableros de Orange Marine y Alcatel Submarine Networks. También Ciena para el suministro de la tecnología Geomesh Extreme SLT y de transporte. Además, Orange ya ha firmado acuerdos para adquirir pares de fibra en el sistema de Gold Data 1.

“Nuestra topología de red de última generación está revolucionando la conectividad de México al reducir la latencia hasta en un 35%, algo que es clave para las empresas y los proveedores de contenidos que están ávidos de una conectividad confiable, de baja latencia y alta calidad. Además, la expansión de esta red a EU cambiará las reglas del juego para innovadores de rápido crecimiento en México que buscan una nueva alternativa a Silicon Valley”, dice Renato Tradardi, CEO de Gold Data.

137