Presenta Intelab app de postulación de empleo, JobLab

Presenta Intelab app de postulación de empleo, JobLab

noviembre 15, 2022 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Intelab, empresa mexicana dedicada a la gestión del capital humano, lanzó Joblab, su app y plataforma de postulación para candidatos a puestos de trabajo.

Los postulantes recibirán notificaciones que indican qué empresas han revisado sus perfiles, así como su interés de contactarlos. También podrán actualizar su perfil cada vez que lo consideren necesario y mejorar su clasificación de acuerdo a acciones que vayan tomando.

Fernanda Zenizo, directora general de Intelab, dijo que “la crisis económica que se agravó debido a Covid-19 y que generó un mayor desempleo, así como trabajos precarios, han generado la necesidad aún mayor de contar con herramientas innovadoras que faciliten y hagan más eficaz la búsqueda de empleo o de un nuevo puesto de trabajo, tanto para el candidato como para el empleador”.

JobLab es la única plataforma de búsqueda de empleo en México que ofrece al empleador un filtro de candidatos. Esto permitie a los encargados de la contratación de personal en las empresas tener acceso a una amplia base de datos de postulantes precalificados. La mayor parte de ellos estarán disponibles e interesados en los puestos de trabajo disminuyendo así hasta en un 30% sus procesos de contratación.

A través de Machine Learning, JobLab será cada vez más eficiente y permitirá a las empresas obtener mejores perfiles de candidatos y contratar a personas que empaten mejor con los objetivos de cada organización.

“La gestión del capital humano en las organizaciones inicia desde el proceso de la búsqueda de candidatos. Una sencilla, rápida y eficiente selección de postulantes siempre ayudará no solo a generar un mayor nivel de bienestar, sino también a prevenir problemas y anticipar necesidades con resultados de productividad para las empresas”, resalta Zenizo.

Para realizar su postulación, los candidatos deberán de descargar la aplicación JobLab gratuita en su teléfono móvil, generar su perfil el cual consiste en:

  • compartir su currículum
  • foto
  • identificación oficial
  • título académico (si cuenta con uno)
  • realizar una evaluación que permitirá identificar sus fortalezas y áreas de oportunidad
  • seleccionar los puestos de trabajo de interés y que se considera apto o tiene los conocimientos para poder cubrir. 

La aplicación JobLab se encuentra disponible para descarga en las tiendas de  iOS y Android.


Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ o si también puedes darte una vuelta por https://www.facebook.com/Ncuarenta. Allí podrás tener más información y comentarios que se nos escapan en esta vitrina tecnoempresaria.

108