Anuncia Televisa cambios en sus noticieros N+

Anuncia Televisa cambios en sus noticieros N+

noviembre 15, 2022 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

El Grupo Televisa anunció una serie de cambios operativos y estratégicos en sus noticieros N+ en los que se incluye la salida de Denise Maerker del noticiero nocturno En Punto.

Con este cambio, y luego de seis años de haberse convertido en la primera mujer en conducir el principal noticiero del país, a partir del 9 de enero de 2023; Maerker asumirá la responsabilidad de la Producción Ejecutiva de este espacio informativo.

Así, Denise será la responsable de la agenda periodística de este noticiero y producirá documentales para N+ Docs, al tiempo que continuará como analista en Tercer Grado y se integrará a la unidad de periodismo de investigación N+ Focus.

Bajo esta nueva estructura, Enrique Acevedo regresa a conducir por las noches En Punto. Enrique, entre otros logros, se convirtió en el primer corresponsal latino del programa 60 Minutes+ y en el primer conductor mexicano de CBS This Morning, uno de los noticieros más vistos y respetados en Estados Unidos.

Daniel Badía, CEO de N+ explicó que “Denise da este nuevo paso en su carrera tras haber conseguido que 2022 sea, para En Punto, el de mayor audiencia en los últimos cinco años. La idea detrás de éste y otros cambios es innovar y fortalecer nuestras capacidades de producción y periodismo para seguir siendo, en el cambiante mundo de la información y las diversas plataformas de distribución, los líderes indiscutibles en México y en todo el mundo de habla hispana”.

Cortesía Noticieros Televisa

En paralelo, a partir de enero Paola Rojas dirigirá y conducirá un nuevo programa en N+ Media. Este nuevo proyecto fortalecerá la apuesta digital de N+ Media a través de una propuesta de mayor cercanía con las audiencias digitales.

Genaro Lozano llegará al noticiero matutino de Al Aire; una revista informativa que pondrá énfasis en los temas sociales, políticos y culturales que preocupan al país.

José Luis Arévalo conducirá el noticiero H21, de FOROtv, programa líder en audiencia en el horario prime time.

“Estos cambios responden a nuestro compromiso de conectar con las distintas audiencias por medio de la experiencia y vocación de nuestros comunicadores, contenidos oportunos y plurales, y lo último en tecnología”, añadió Badía.

203