Marco Antonio García Ayala Continuará al Frente del Sindicato de Salud del País

Marco Antonio García Ayala Continuará al Frente del Sindicato de Salud del País

noviembre 14, 2022 0 Por Edgar Amigón Dominguez

Marco Antonio García Ayala continuará al frente del  Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), luego de que los trabajadores decidieron apoyar una sola planilla para el periodo 2023-2027.

La novedad de esta elección, que se llevará a cabo el 28 de noviembre, es que la mayoría de esta planilla estará integrada por mujeres representantes de las secciones de todo el país.

Este sindicato cuenta con alrededor de 350 mil trabajadores en todo el país.

Tras analizar y comprobar que los documentos entregados cumplían con los requisitos señalados, la Comisión Nacional Electoral (CNE) otorgó la constancia de registro oficial a la planilla Círculo Blanco, encabezada por Marco Antonio García Ayala.

 En su mensaje García Ayala dijo que la planilla que representa se distingue por ser incluyente, donde caben todas las voces de las y los dirigentes, además “por primera vez estará conformada por las mejores compañeras dirigentes, que en su mayoría integrarán el próximo Comité Ejecutivo Nacional”.

El candidato de la planilla Círculo Blanco mencionó que uno de los objetivos es lograr que las Condiciones Generales de Trabajo, en materia de prestaciones, tengan un mayor y mejor beneficio para los agremiados a la organización sindical.

“Con el apoyo de los más de 300 mil trabajadores afiliados al sindicato, y como sindicato mayoritario, continuaremos al frente de las negociaciones con la Secretaría de Salud y el propio Gobierno Federal”, señaló.

A partir de la entrega de registro, los afiliados acreditados ante el CNE, podrán iniciar la promoción del voto entre las y los trabajadores de Salud a nivel nacional, para que el próximo 28 de noviembre acudan a las urnas a emitir su voto personal, libre, directo y secreto.

93