Lanza Mediatek chipset para pantallas de TV 4K

Lanza Mediatek chipset para pantallas de TV 4K

noviembre 14, 2022 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

MediaTek lanzó hoy Pentonic 1000, su último sistema en chip (SoC) de TV inteligente insignia, diseñado para pantallas 4K 120Hz.

Pentonic 1000 integra compatibilidad con Wi-Fi 6/6E, MEMC para un video más fluido, un procesador de IA, Dolby Vision IQ con detalle de precisión y visualización inteligente de 8 pantallas para que los usuarios puedan ver u obtener una vista previa de múltiples flujos de contenido a la vez.

El conjunto de chips también admite los códecs de video más avanzados y los estándares de transmisión de TV globales en una sola plataforma.

MediaTek Pentonic 1000 combina una potente CPU multinúcleo, una GPU de doble núcleo, una unidad dedicada de procesamiento de IA (APU) y motores de decodificación de video en un solo chip. El conjunto de chips brinda soporte de resolución de hasta 4K a 120 Hz y para aplicaciones de juegos logra VRR de hasta 4K a 144 Hz. Además de admitir velocidades de cuadro súper rápidas para un juego más fluido, brinda una experiencia sin retardo con el modo automático de baja latencia (ALLM).

La tecnología “Intelligent View” de MediaTek permite a los consumidores ver diferentes fuentes de medios y videoconferencias con sus amigos al mismo tiempo gracias al conjunto de tecnologías de IA de MediaTek. “Intelligent View” se destaca de la competencia por lo que hace posible que los usuarios desplieguen hasta ocho vistas en una pantalla (4 veces más contenido en comparación con soluciones alternativas) y brinda sincronización de video y gráficos sin problemas cuando los usuarios mueven, intercambian y cambian el tamaño de las ventanas.

Con textura y profundidad añadidas, las imágenes adquieren una nueva dimensión con una asombrosa nitidez en los televisores inteligentes 4K. Adicionalmente a Precision Detail, la tecnología de MediaTek Intelligent View, junto con los últimos avances de Dolby en tecnología de imágenes, pueden procesar múltiples flujos de Dolby Vision simultáneamente. Los consumidores ahora pueden ver diferentes fuentes de medios al mismo tiempo en Dolby Vision en múltiples ventanas, todo con un detalle asombroso.

“Al integrar Dolby Vision IQ con Precision Detail, Pentonic 1000 permitirá que los televisores inteligentes 4K amplíen la experiencia de Dolby Vision”, dijo Hugo Simg Atilano, director de Desarrollo de Negocios para MediaTek en México. “Dolby trabajará con MediaTek y con nuestros socios OEM, para llevar la asombrosa imagen Dolby Vision para más televisores inteligentes 4K”.

30