Fundación Traxión abre Ruta 3 por la Educación en Puebla

Fundación Traxión abre Ruta 3 por la Educación en Puebla

noviembre 14, 2022 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Fundación Traxión (FT) estrenará en Puebla la Ruta 3 del programa ‘En Ruta por la Educación’, donde se proyecta beneficiar a más de 7 mil pobladores.

La iniciativa, impulsada en coordinación con el Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), de la Secretaría de Educación Pública (SEP), se enfoca en certificar los estudios básicos de jóvenes y adultos ubicados en comunidades de escasos recursos.

“Hoy, la familia Traxión reitera su compromiso con México, nos llena de orgullo presentarles la tercera aula móvil de Fundación Traxión, la cual recorrerá desde finales de noviembre la capital de Puebla y cuatro zonas aledañas con alta marginación, se trata de los poblados de La Libertad, Xonacatepec, San Ramón y Minerales”, precisó Elías Dana, consejero de la organización.

En ese sentido, abundó que disponen de un aula móvil equipada con 16 computadoras, pantallas interactivas con circuito cerrado, internet inalámbrico e impresora multifuncional para operar mediante tres horarios de lunes a domingo y aprovechar al máximo las capacidades de la unidad.

“‘En Ruta por la Educación’ ha sido posible gracias a la suma de voluntades y al esfuerzo de personas comprometidas con la educación en México. Agradezco al Gobierno del Estado de Puebla, al Instituto Estatal de Educación para Adultos de Puebla y a aliados como Fundación Interprotección, MC Microcomputación, Grupo Zapata, Bits, Honeywell y Biopappel-Screibe por creer en el proyecto”, afirmó.

Al momento, ‘En Ruta por la Educación’ ha recorrido 24 localidades de Guanajuato y Tabasco al alcanzar 11 mil beneficiarios y 2 mil certificados entregados. Las personas interesadas en convertirse en alumnos deben presentar únicamente CURP y acta de nacimiento para inscribirse, sin embargo, se puede acceder a ambos documentos directamente en la unidad en caso de solicitarlos.

102