Antes de Fin de Año, se aprobará la Reforma Electoral, Adán Augusto López

Antes de Fin de Año, se aprobará la Reforma Electoral, Adán Augusto López

noviembre 11, 2022 Desactivado Por Edgar Amigón Dominguez

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, manifestó que la reforma electoral será aprobada antes de fin de año y que la iniciativa no sufrirá modificación alguna a la enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, en abril pasado.

En entrevista, en el marco de su visita a la Cámara de Diputados, el funcionario dijo que la mayoría de la población si quiere que se cambié el sistema electoral del país y para reforzar sus palabras cito una encuesta según la cual el 78 por ciento de los mexicanos está a favor de la reforma.

Señaló que asistió al recinto legislativo a conocer las negociaciones de la reforma electoral que llevan a cabo los grupos de trabajo; qué están haciendo y los avances que se tienen.

Tampoco. Soy el encargado de llevar las relaciones con los otros poderes. Entonces, esto es parte de mi trabajo: mantener comunicación con mi amigo presidente de la Junta de Coordinación Política.

Adán Augusto dijo que en los próximos días volverá a la cámara de diputados a seguir cabildeando y no descartó la posibilidad de que algunos diputados asistan a su oficina para ampliar las negociaciones.

“A veces puedo venir a sus oficinas, a veces puede él ir a la mía. Siempre estamos en constante comunicación, con él e incluso con los coordinadores de los grupos parlamentarios, aquí o en Cámara de Senadores”, señaló.

15