Ante Bombardeo Publicitario, FSTSE Pide Cautela en Gasto de Aguinaldo

Ante Bombardeo Publicitario, FSTSE Pide Cautela en Gasto de Aguinaldo

noviembre 11, 2022 Desactivado Por Edgar Amigón Dominguez

La Federación de Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) hizo un llamado a los servidores públicos a tener cautela en el gasto de su aguinaldo porque en esta época hay un intenso bombardeo publicitario que provoca gastos innecesarios, dejando a los padres de familias sin recursos para las fiestas de cembrinas y reyes magos, entre otros.  

Una sugerencia que se hace a las familias es que se junten y determinen qué les hace falta a los integrantes para que, en caso de que en el Buen Fin haya ofertas considerables la adquieran, de acuerdo del servidor público.

En esta temporada todo mundo te ofrece oportunidades para comprar diversos productos, ya sea mediante tarjetas de crédito u otras formas de pago; sin embargo, esto te puede llevar a que queden endeudado durante varios meses.

El líder nacional de la FSTSE, Joel Ayala Almeida, dijo que el adelanto del 50 por ciento del aguinaldo permitirá la opción de ser utilizado en el programa anual conocido como “BUEN FIN”, si así conviene a su interés. aprovechando las promociones que el comercio en general oferta a precios bajos, del 18 al 21 de noviembre del presente año.

Indicó que de esta manera se da cumplimiento a la estrategia para las disposiciones del otorgamiento del aguinaldo o gratificación de fin de año, correspondiente al ejercicio fiscal 2022, el cual se deberá regir bajo los principios de justicia y equidad.

Recordó que el día de ayer se publicó en el Diario Oficial de la Federación  -de fecha 10 de noviembre de 2022- , la forma como se efectuará el pago conforme a los establecido en el Artículo 42 Bis de la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado, reglamentaria del Apartado B) del Artículo 123 Constitucional.

Más adelante Ayala Almeida reiteró el reconocimiento al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en su gran compromiso de respeto a la autonomía sindical, así como de cumplir en los hechos con las reivindicaciones de la clase trabajadora.

24