Qué hacer para vender más en El Buen Fin

Qué hacer para vender más en El Buen Fin

noviembre 10, 2022 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Qué hacer para vender más en El Buen Fin. Ecomsur, empresa de Fullcommerce en Latinoamerica, realizó la conferencia virtual: Ecommerce ¿Cuáles serán los negocios ganadores en el Buen Fin?.

Durante la conferencia se contó con la participación de María Cecilia Olguin, CMO de Aplazo; Andrés Felipe Archilla, COO y Cofundador de Melonn; y Mario Miranda, CEO de Ecomsur.

Los expertos dieron algunos tips para las empresas que desean tener éxito en el ecommerce y cómo pueden generar más ventas.

Cabe destacar que durante la pandemia las ventas online superaron un crecimiento del 50%, y actualmente las ventas online continúan.

La pandemia sólo aceleró las compras por este medio.

Se espera que los grandes eventos como El Buen Fin incrementen las ventas de ecommerce en un 20% de las marcas participantes.

Por otro lado Mario Miranda destacó que México es el país con más crecimiento de ecommerce a nivel mundial.

Además se tiene información de que va en aumento la percepción de la seguridad al hacer las compras en línea en los consumidores mexicanos.

El experto compartió algunos tips para vender en línea

Abastecimiento de inventario

Para evitar quedarse sin mercancía, es importante tener un buen abastecimiento. Este debe estar disponible para todos los diferentes canales de venta.

La omnicanalidad es clave para optimizar la operación.

Marketing Digital

Ayuda a tener una correcta comunicación con el cliente, puedes ofrece el producto en diversos lugares, ofrecer ofertas y conocer el comportamiento del cliente, lo cual incluso te puede ayudar a la recuperación del cliente.

El cliente puede adquirir diversos servicios en el lugar y horario que dese, entre más opciones brindes será mejor para el cliente. Buscar la buena experiencia del cliente, incluso cuando haga alguna devolución de producto.

Experiencia del cliente

Es esencial contar con un equipo de personas y algunas soluciones automatizadas para estar en contacto directo con el consumidor final. Dar seguimiento y tener interconexión.

El evento masivo de El Buen Fin no termina a la 12, sino cuando se entrega el último paquete.

Estado de la compra

Informar al cliente del proceso de la compra.

Actualmente las expectativas de los clientes son mayores, si la experiencia del cliente es positiva, la tasa de recompra será más alta.

Métodos de pago

A decir por Cecilia Olguín, los métodos de pago juegan un papel muy importante en las compras, ya que con este se concreta la venta.

La experta explicó que las tarjetas de crédito siempre están en auge, pero actualmente se ha reflejado un (12%) de usuarios que buscan pagar a plazo sin tarjera de crédito. Cifra que esta incrementando. Personas que están buscando la mejor forma de financiar sus compras.

De acuerdo a sus reportes 34% de las personas buscan ofertas y descuentos atractivos y si tiene beneficios adicionales. Además de los términos de garantía.

Para este Buen Fin la gente espera descuentos competitivos entre el 21 y 70 % de descuentos.

Aunque el 89% de los mexicanos no tiene acceso a pagar a plazo, 74% de los mexicanos que si tiene acceso a plazos, lo usa.

50 % se motiva a comprar si tiene descuentos, incluso si no lo necesita y 85% decide la compra si tiene financiación y 85 % de los consumidores opina que los plazos son un factor decisivo en la compra del producto que necesita.

Problemas comunes de los métodos de pago

  • Fraudes
  • Pocas opciones y altas tasas
  • Baja escalabilidad
  • Acceso a datos

La omnicanalidad ofrece diversos métodos de compra, fácil integración, y diversos métodos de pago de manera rápida y sencilla. Además ofrece seguridad.

Por último, recomiendan a los negocios que tengan diversidad en los métodos de pago, para evitar que se caigan las compras; establecer un método de pago como determinado para guiar al cliente a la opción segura de compra y realizar pruebas para asegurarse que los descuentos y promociones se ejecuten sin error.

Flipe Archilla, destacó que los negocios ganadores del buen Fin serán aquellos que logren capitalizar El Buen Fin, es decir, que vendan y que incrementen el ticket de compra, satisfaciendo las expectativas de los usuarios, los cuáles cada día son más exigentes. Cumplir la promesa de compra hace que el cliente recompre.

Además resaltó la importancia del Fulfillment, el cual se presenta con la siguiente imagen:

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