Firman convenio EMA e industriales sinaloenses

Firman convenio EMA e industriales sinaloenses

noviembre 9, 2022 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

La Entidad Mexicana de Acreditación (EMA) firmó un convenio de colaboración, en conjunto con la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) nacional, y con la Secretaría de Economía de Sinaloa.

Este acuerdo tiene el objetivo de que industriales del estado de Sinaloa conozcan sobre la importancia del cumplimiento de normas, y del Sistema de Infraestructura de la Calidad.

Mario Gorena Mireles, presidente de la EMA, explicó que otro de los objetivos es que los industriales conozcan sobre conceptos de metrología, normalización, evaluación de la conformidad y acreditación; mismos que apoyan a la competitividad y sustentabilidad de sus negocios.

“Gracias a este marco de colaboración en donde participamos las tres instituciones lograremos fortalecer aún más las acciones en conjunto, así como la vinculación con las demás autoridades, empresarios, academia, centros de investigación y acreditados por EMA, para dar a conocer cómo la aplicación de normas beneficia a todos”, comentó.

Gorena Mireles agradeció al secretario de Economía estatal, Javier Gaxiola Coppel, por su compromiso para que Sinaloa sea uno de los estados eje para el desarrollo del Sistema de Infraestructura de la Calidad; y al presidente nacional de CANACINTRA, José Antonio Centeno Reyes, por su visión para que las delegaciones de este organismo conozcan la importancia del cumplimiento de normas.

Y es que la EMA tiene como objeto evaluar y acreditar a los laboratorios, unidades de inspección y a los organismos de certificación que demuestren su confianza y competencia técnica en el cumplimiento de las normas. Todo esto con el fin de salvaguardar la salud, patrimonio, el ambiente, la seguridad y las vías generales de comunicación, entre otros.

La Entidad Mexicana de Acreditación ha otorgado a la fecha más de 7,400 acreditaciones; mismas que apoyan a lograr los objetivos ya mencionados. Cabe mencionar que la entidad tiene reconocimiento a nivel nacional e internacional (por más de 100 países); lo que brinda credibilidad y confianza a sus acreditados.

En lo que respecta al estado de Sinaloa se cuenta con una estructura acreditada por la EMA de: 53 laboratorios de ensayo y calibración; 78 unidades de inspección; 8 laboratorios clínicos; 6 gabinetes de radiología; 4 organismos de certificación; entre otras áreas.

La firma del convenio se celebró este miércoles 9 de noviembre, en el marco de la Expoencargo 2022, evento que busca brindar los mecanismos para promover sus productos por cielo mar y tierra, a los empresarios del corredor económico norte (corredor T-MEC).


*La información se presenta únicamente con fines editoriales y de interés público; no tiene ningún objetivo comercial o de propaganda.

Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ o si también puedes darte una vuelta por https://www.facebook.com/Ncuarenta. Allí podrás tener más información y comentarios que se nos escapan en esta vitrina tecnoempresaria. Si quieres tener toda nuestra información en Google News dale click aquí.

34