Cuida tu dinero este buen fin

Cuida tu dinero este buen fin

noviembre 7, 2022 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Cuida tu dinero este buen fin. ¿Quién comprará en esta edición de El Buen Fin que se celebrará del 18 al 21 de noviembre próximo? De acuerdo con el reporte de Intención de Compra durante El Buen Fin 2022 de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), 8 de cada 10 encuestados declaran tener interés de compra de productos y servicios cuyo segmento que más resalta con intención de compra son los jóvenes adultos de 25 a 44 años principalmente.

¿Con qué comprarán durante esta campaña? Destaca el interés de pago mediante la tarjeta de crédito (81%), este método de pago se vuelve más relevante en comparación con la edición de El Buen Fin 2021 que fue de (63%). Otros también usarán su tarjeta de débito (49%), tarjetas departamentales (28%), así como las compras a plazos sin tarjeta (12%).

Prestadero, la comunidad de préstamos entre personas en Internet en México, explica por qué no es bueno ahorcar tu cartera durante este Buen Fin para que luego no te estrangulen las deudas, porque de tu situación financiera tú eres el responsable, no le eches la culpa al banco o a las campañas publicitarias.

Además te comparte algunos tips para las compras de El Buen Fin (Ver video en este link):

Si no requieres algo especifico, no gastes. No compres por comprar, especialmente si aún no has creado tu fondo de emergencia con mínimo 6 meses de tus gastos normales, mejor ahorra o invierte para recuperarte de una enfermedad, desempleo, o emergencia, etc.

No hagas compras impulsivas. Sabemos que coincide con el inicio del Mundial, y seguramente quieres aprovechar las promociones para comprarte una nueva televisión, pero si no puedes pagarla, mejor que ve los partidos en la TV que ya tienes.

Compara los precios un mes antes del El Buen Fin

Lo ideal es buscar precios un mes antes de que inicie la campaña para que realmente tengas un comparativo de costos en los productos que quieras adquirir. Así te aseguras si hay algún descuento valioso o sólo disfrazan el descuento. Anota los precios de cada tienda y selecciona la mejor opción.
Compra en sitios de buena reputación. En caso de comprar online debes asegurarte de que el sitio sea reconocido y que tenga el candadito de seguridad ya que con esto aseguras tu producto y evitas caer en algún fraude.
Difieren precios y promociones en línea vs tiendas físicas. Los inventarios son distintos si compras online o en tienda física, primero asegúrate dónde está tu producto, y recuerda que si te trasladas a la tienda seguramente te termine llamando algún otro producto que no tenías contemplando.

Cuidado con los descuentos directos, 3×2, y meses sin intereses. Analiza cuál te conviene más, pero siempre prioriza los descuentos directos antes que los meses sin intereses. Si no puedes liquidar las mensualidades, se comienzan a acumular y ese descuento inicial que suponías, terminas pagando hasta el doble del producto.

Por otra parte, sabemos que una TV no cuesta $45 pesos, sino fue un trabajador que se equivocó en etiquetar la pantalla, hay que ser sensatos también a la hora de comprar.

Las tarjetas de crédito no son efectivo. Recuerda que tienes la responsabilidad de hacer uso correcto de tus tarjetas de crédito que no son extensión de tu dinero, sino es una herramienta de pago que si no liquidas el total te ocasionará intereses.

“Las tarjetas de crédito son una herramienta poderosa, porque no cargas efectivo, es segura y hasta puntos nos da con las compras, pero es de los peores tropiezos que haces en tus finanzas personales, porque si no eres totalero caes en una bola de nieve con muchas deudas. Además, las promociones son un gancho que si no sabemos administrarnos se puede caer en pagar el doble de lo que nos costó.

“Entonces, ¿es bueno solicitar un crédito ahora? Si, pero no es bueno pedir un crédito para gastos recurrentes por la inflación. Es recomendable consolidar deudas con un crédito a mejor tasa que te permita pagar tu endeudamiento”, concluyó: Obregón.

59