Ciberseguridad preocupa a los profesionales de seguridad física

Ciberseguridad preocupa a los profesionales de seguridad física

noviembre 3, 2022 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Un nuevo reporte realizado por Genetec, proveedor de tecnología de seguridad unificada, seguridad pública, operaciones y soluciones de inteligencia empresarial, muestra que la ciberseguridad sigue siendo una de las principales preocupaciones para los profesionales de la seguridad física, de cara al 2023.

Basado en datos obtenidos de más de 3,700 líderes de seguridad física de todo el mundo, el informe reveló que casi la mitad (49%) de las organizaciones encuestadas habían activado una estrategia de seguridad cibernética mejorada este año, y más de un tercio de todos los encuestados (36%) están buscando invertir en herramientas relacionadas con la ciberseguridad para mejorar su entorno de seguridad física en los próximos 12 meses.

Al ser cuestionados sobre los desafíos que enfrentan al administrar la seguridad de los empleados y visitantes, más de la mitad de las organizaciones seleccionaron la ciberseguridad como su principal desafío.

Esto fue particularmente evidente para las organizaciones con más de 100,000 empleados, con el 62.3% de ellas indicando que la ciberseguridad era su principal desafío, en comparación con el 52.1% de las empresas con menos de 100,000 empleados.

De las muchas capacidades relacionadas con la ciberseguridad y la protección de datos implementadas por los equipos de seguridad física en el último año, el fortalecimiento cibernético del hardware de seguridad física y la gestión de control de accesos fueron las más populares, con el 40% de los encuestados implementando nuevas medidas dirigidas a esas capacidades.

“Es tranquilizador ver a los profesionales de seguridad física priorizando la ciberseguridad en sus organizaciones”, dijo Mathieu Chevalier, Arquitecto Principal de Seguridad en Genetec. “A medida que el panorama de amenazas continúa evolucionando, liderar con una estrategia de defensa profunda sigue siendo el mejor plan que puede tener una organización”, agregó.

Para ayudar a sus clientes a ser más ciber resilientes, Genetec ha desarrollado características que están integradas en su plataforma de seguridad, Security Center:

Security Center Firmware Vault mantiene las cámaras seguras y actualizadas alertando a los clientes cuando hay actualizaciones disponibles, validando automáticamente la compatibilidad del firmware y permitiendo a los clientes enviarlo directamente a la cámara desde la plataforma. Esto ayuda a reducir la probabilidad de ser víctima de vulnerabilidades conocidas.

Las soluciones Streamvault están reforzadas cibernéticamente desde el primer momento. Más de 200 configuraciones de seguridad están preconfiguradas para garantizar que cada parte de la infraestructura de un cliente esté protegida.

La función Certificate Management en Security Center 5.11 simplifica la tarea de administrar el ciclo de vida de los certificados, lo que permite a los usuarios mantener, sin esfuerzo, sus dispositivos conectados y funcionando sin problemas.

El servicio de actualización de Genetec, Genetec Update Service (GUS), alerta a los usuarios sobre nuevas actualizaciones de productos, lo que les permite descargar o instalar automáticamente en su propio horario, lo que reduce el esfuerzo requerido para administrar las actualizaciones y estar protegido contra ataques.

Finalmente, widget Security Score es una herramienta de fortalecimiento dinámico que verifica la seguridad del sistema en tiempo real. Establece pautas y luego supervisa si los diferentes elementos del sistema las cumplen.

Genetec encuestó a profesionales de seguridad física del 25 de agosto al 21 de septiembre de 2022. Luego de una revisión de las encuestas, se incluyeron 3,711 encuestados en la muestra para el análisis. En diciembre de 2022 se emitirá un informe completo sobre el estado de la seguridad física.


Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ o si también puedes darte una vuelta por https://www.facebook.com/Ncuarenta. Allí podrás tener más información y comentarios que se nos escapan en esta vitrina tecnoempresaria. Si quieres tener toda nuestra información en Google News dale click aquí.

60