La Normalización, clave para la economía: CANACO CMDX

La Normalización, clave para la economía: CANACO CMDX

noviembre 2, 2022 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

La Cámara de Comercio Servicios y Turismo de la CDMX (CANACO) aseguró en el pasado Foro del Día Mundial de la Normalización que dicha práctica resulta clave para la economía nacional y el comercio internacional.

En el evento realizado en conjunto con las Secretarías de Economía, de Turismo, la PROFECO, la EMA y el Consejo Mexicano de Normalización y Evaluación de la Conformidad (COMENOR), el presidente del organismo José de Jesús Rodríguez Cárdenas detalló que la normalización tiene como fin último generar las condiciones para un mundo mejor.

“Para la CANACO CDMX es de vital importancia la normalización, somos el último eslabón de la cadena para entregar nuestros productos a los usuarios finales, por consecuencia, las normas son los garantes de que los productos y servicios cumplan con el fin para el que fueron creados, pero sobre todo para proteger la calidad, la salud, el medio ambiente e impulsar la competitividad”, destacó.

En su intervención Mario Gorena Mireles, presidente de la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA), agradeció la colaboración entre la iniciativa privada y autoridades para garantizar la seguridad a los consumidores y agregó que, “todos deben conocer la relevancia de contar con una buena norma, pues de que sirve un documento perfecto si no se cumple, si no hay laboratorios, ni inspectores, ni certificadores confiables técnicamente competentes que realicen las pruebas y mediciones, para validar que se cumple con los requisitos establecidos.”

El representante de la entidad recordó que la EMA ha otorgado más de 7,300 acreditaciones a nivel nacional para reforzar la confianza de los consumidores.


Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ o si también puedes darte una vuelta por https://www.facebook.com/Ncuarenta. Allí podrás tener más información y comentarios que se nos escapan en esta vitrina tecnoempresaria. Si quieres tener toda nuestra información en Google News dale click aquí.

92