81% prefiere celebrar el Día de Muertos

81% prefiere celebrar el Día de Muertos

noviembre 1, 2022 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Temporada de dulces, de aromas y de costumbres se entrelazan en estas fechas de Día de Muertos. Costumbres que no mueren y que se reactivan y se modernizan.

Tiendeo logró identificar el interés de los mexicanos en ambas celebraciones, y encontró que, en primer lugar, el 81% de las personas en México prefiere celebrar el Día de Muertos, mientras un 12% elige celebrar tanto el Día de Muertos como Halloween, y solo un 7% celebra únicamente Halloween en el país.

Día de Muertos es el pretexto perfecto para el marketing digital. Diversas marcas ocupan esta celebración para promocionar alimentos y bebidas. Simplemente marcas de ropa y calzado lanzan colecciones inspiradas en Día de Muertos, tan sólo en 2021, los mexicanos gastaron 232 millones de pesos en este rubro, de acuerdo con Statista, por lo que es una fecha ideal para dar a conocer nuevas prendas y colecciones.

eCommerce

“Hoy en día hablamos de eCommerce y por supuesto de redes sociales potenciadas dentro del comercio, así como de pick up points. Sin duda, la intención del concepto omnicanalidad busca una uniformidad en la experiencia de compra del cliente”, señala Antonio Rivero, Director General de Napse.

Rivero destaca que “la estrategia omnicanal brinda mayor flexibilidad a los usuarios para vincular los beneficios de cada tienda. Para algunos es importante poder ver y tocar el producto en vivo, pero prefieren comprarlo online, por los beneficios de tiempo, pagos, métodos de entrega e incluso la facilidad de compararlo con la competencia en la web”.

Calaveritas, pan de muerto, tamales y atole por delivery

Otro rubro en las compras digitales que impacta en Día de Muertos es la venta de alimentos, ya que es temporada de fiesta también en la gastronomía mexicana. Tradición llena de dulces y alimentos propios de las diversas costumbres y regiones de nuestro país; por ejemplo, tan sólo basta mencionar que de acuerdo con una encuesta de Tiendeo,el 77% de los entrevistados aseguran consumir pan de muerto en esta fecha.

Tamales y atole serán consumidos en esta celebración, y en la era digital se solicitarán por medio de algún servicio de delivery.

compradores

El director general de Napse, Antonio Rivero, puntualiza que “los nuevos compradores son jóvenes que nacieron en un mundo digitalizado, eligen la tecnología, exigen respuestas rápidas y en muchos casos priorizan los canales digitales por sobre los tradicionales. En general, son los que más rápido y mejor se adaptan a modalidades de compra electrónicas, a herramientas como aplicaciones o plataformas de fidelización y a los medios de pago digitales”.

Más información relevante aquí.

Síguenos en @Tecnoempresa1 y en https://www.facebook.com/tecnoempresa

31