Suben 14% ingresos de LG Electronics en 3T22

Suben 14% ingresos de LG Electronics en 3T22

octubre 28, 2022 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

LG Electronics anunció sus ingresos consolidados del tercer trimestre 2022 con un aumento del 14.1% respecto al mismo trimestre del año anterior y los mayores ingresos trimestrales en la historia de LG Electronics. El beneficio operativo del tercer trimestre fue 25.1 por ciento más que en el mismo trimestre del año anterior.

En el tercer trimestre, la empresa registró un crecimiento de los ingresos impulsado por el aumento de las ventas de electrodomésticos de primera calidad, incluidas las nuevas categorías de electrodomésticos y piezas de automóvil. Sin embargo, teniendo en cuenta los costos extraordinarios del año pasado, el beneficio operativo disminuyó debido a la débil demanda causada por la desaceleración económica mundial.

La empresa de electrodomésticos y soluciones de aire de LG registró un aumento del 5.8% en sus ingresos respecto al mismo trimestre del año anterior, registrando los mayores ingresos del tercer trimestre de la historia de la unidad de negocio.

El beneficio operativo fue inferior al del año pasado debido al aumento de las inversiones en marketing y a los mayores costos logísticos. El aumento de los ingresos se debió a las fuertes ventas de electrodomésticos de alta gama, incluyendo nuevas categorías de electrodomésticos como los productos de higiene con tecnología de vapor en las regiones clave de Norteamérica y Europa.

La unidad de negocio tiene previsto continuar su impulso mejorando la competitividad de los productos premium y reforzando su línea de productos de gran consumo, junto con la gestión de la estructura de costos para mejorar la rentabilidad.

La compañía LG Home Entertainment registró unos ingresos de 3.7 billones de wons coreanos (KRW) en el tercer trimestre y una pérdida operativa de 55,400 millones de KRW, lo que refleja un aumento de las inversiones en marketing en respuesta a la intensificación de la competencia en el mercado. La estrategia de Home Entertainment de LG se centrará en la gestión eficaz de los gastos de marketing y en el impulso del segmento de los televisores premium, además de una ágil gestión del inventario.

La compañía LG Vehicle Component Solutions logró un aumento en ventas del 45.6% respecto al mismo periodo de 2021, lo que supone el mayor ingreso trimestral de la unidad de negocio. El beneficio operativo del tercer trimestre de 2022 fue de 96.1 mil millones de KRW.

El aumento significativo de las ventas fue impulsado por la respuesta proactiva a la mayor demanda de los fabricantes de automóviles con una gestión eficiente de la cadena de suministro. La empresa seguirá estableciendo sólidas relaciones con los fabricantes de automóviles de todo el mundo y trabajando para aumentar la rentabilidad mediante una gestión eficiente de la estructura de costes.

La compañía LG Business Solutions registró unos ingresos en el tercer trimestre de 1.4 billones de KRW, con pérdidas operativas de 14.4 mil millones de KRW causadas por el aumento de los costos de las materias primas y de los costes logísticos globales.

Los ingresos aumentaron un 9.7% respecto a los de hace un año, en gran parte gracias a la recuperación del segmento B2B. La empresa tiene previsto centrarse en el segmento B2B, que se está recuperando, mediante el desarrollo de más soluciones personalizadas y la ampliación de su cartera de productos para lograr un crecimiento estable, junto con la estabilización del suministro de los principales componentes, la reducción activa de los costes y una gestión más eficiente de los recursos.

23