Symplifica, el registro de tus trabajadoras domésticas

Symplifica, el registro de tus trabajadoras domésticas

octubre 27, 2022 Desactivado Por Jeannet Alvarado

Symplifica es una plataforma que busca mejorar la calidad de vida de las empleadas domésticas. Facilita los servicios y todos los trámites engorrosos para agilizar la contratación de manera formal de tus empleadas.

Durante el evento se contó con la presencia de Omar Perdomo, CEO de Symplifica; Salua García Fakih COO de Symplifica y Esteban Palma, gerente de expansión de Symplifica, los cuales detallaron la manera en que la App ayuda a los patrones a agilizar los procesos de contratación formal para las empleadas domésticas.

De acuerdo con los datos de Symplifica, en el mundo existen 67 millones de empleadas del hogar, de las cuales el 80% labora de manera informal.

2.3 millones trabajadoras domésticas

En México existen 2.3 millones de trabajadoras del hogar de las cuales 95% son mujeres, 96% labora sin contrato, 69.5 % no tiene prestaciones sociales, 30.9 % gana menos de un salario mínimo y 28.8% no concluyó la primaria.

Además, 7 de cada 10 es de ascendencia indígena y 8 de cada 10 no tiene prensión de retiro.

Contratación formal

Actualmente en México la ley obliga a la contratación formal de las empleadas domésticas, por ello, esta plataforma de nómina y de recursos humanos que utiliza la tecnología para agilizar los procesos y trámites de contratación de las empleadas domésticas, ofrece tranquilidad y conveniencia para los patrones.

Objetivo

Su objetivo es ayudar a los patrones a cumplir con el requerimiento, además de mejorar la vida de sus empleadas.

Omar Perdomo CEO de Symplifica, resaltó que además busca que las trabajadoras domésticas también tengan servicios financieros y de salud a su alcance a través de la App.

65% de las empleadas encuestadas dicen que mejora su calidad de vida y la de su familia al ser afiliadas.

Tecnología que agiliza procesos

La App te ayuda desde generar un contrato, ingresar a las empleadas al IMSS, hasta generar aguinaldo o finiquitos a través de domiciliación, sin perder tiempo y con la tranquilidad de su seguridad.

El trámite de dar de alta a cualquier empleada doméstica puede hacerse en 1 día y el porcentaje de la comisión de Symplifica inicia desde 120 pesos al mes. Dicha tarifa es fija, no cambia, incluso si varia el salario de cada empleada afiliada.

Cabe destacar que Symplifica pretende afiliar a por lo menos 5,000 empleadas domésticas en 2023.

95