Celebra Banco Azteca 20 años de servicio

Celebra Banco Azteca 20 años de servicio

octubre 27, 2022 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Teniendo como lema y objetivo poner al cliente al centro de sus operaciones, y con el objetivo de ser un banco de todos y omnicanal, el Banco Azteca celebró sus primero 20 años de vida.

Alejandro Valenzuela, director general de Banco Azteca y Azteca Servicios Financieros aseguró que el cliente está en el origen y en el centro de la operación del banco. Después de la gran crisis de 1994 la banca se recuperó pero sólo para un sector de la población y había un vacío muy grande, dijo. 

Recordó que el banco llegó a llenar ese vacío atendiendo a los sectores más rezagados en penetracion financiera. Siendo el único banco en más de 200 municipios del país y sumando 23 millones de clientes actuales con servicios y tecnología de punta, Banco Azteca pretende convertirse en el banco que encabece la transformación de la pobreza en prosperidad.

Dijo que a lo largo de estos 20 años se han convertido en el banco mayor capacidad de servicio pues trabajan los 365 dias año hasta 9 pm. En banca empresarial, Azteca tiene uno de los mejores portales bancarios y en inclusión digital cuentan con las apps mas grandes y de mayor uso en México.  

En ese sentido, explicó que son el único banco que ofrece el pago de remesas por WhatsApp y que su app Bienestar Azteca, es la primera que se diseñó para ser usada por los beneficiarios de los programas sociales federales.

Valenzuela reconoció que ahora Banco Azteca quiere ser visto como el banco de todos, con una visión dual, con operaciones físicas como virtuales; y no solo para la clase media dinámica sino para otros sectores sociales. Advirtió que si bien ya representantes de una banca onmicanal, todavía hay mucha actividad física y se tiene que hacer más labor de inclusión digital.

Banca Robusta

Sobre la situación económica global, el director general de Banco Azteca dijo que la inversión en todo el mundo se verá afectada y se verán muchos casos de impago. No obstante consideró que en el caso de México, se ve una banca bien fundamentada y robusta.

En el caso de Banco Azteca su cartera vencida se mantiene estable con tasas que no superan el 5% a pesar de que durante la pandemia llegó a rondar el 7%. No obstante, acalaró que dicho indicador se mide con frecuencias semanales, lo cual es indicador de que al cliente del banco no le gusta deber, pues incluso el 32% de su clientes paga sus créditos semanales mediante la app.

Sobre el pago de los impuestos que realizó el Grupo Salinas recientemente por casi 2 mil 800 millones de pesos, explicó que esto no significó una sangría para el banco pues dicha cantidad surgió de recursos que Elektra tenía en provisiones para atender eventualidades.

“Somos una organización muy conservadora y generamos provisiones que nunca sabes dónde va a acabar el pago y lo que buscas es cuidar la organización para que tengas la capacidad y si entras a un litigio o algo, pones un recurso de lado porque no sabes que pueda pasar con ello. Al ser nosotros muy conservadores fue lo que se hizo y el recurso que se pagó la semana pasada salió de ahí”, dijo el directivo.


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