Traxión cierra trimestre con ingresos históricos de 5 mil mdp

Traxión cierra trimestre con ingresos históricos de 5 mil mdp

octubre 25, 2022 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Al dar a conocer sus resultados trimestrales, Traxión informó que logró el mayor volumen en ingresos y flujo operativo al cierre del tercer trimestre del año, con ingresos históricos por 5 mil 373 millones de pesos y alzas de 24.3%, con relación al mismo periodo de 2021; además de un EBITDA sin precedente por 934 millones de pesos.

De acuerdo con el presidente ejecutivo de la compañía, Aby Lijtszain, los números positivos son el resultado del buen comportamiento de las tres divisiones de negocio: movilidad de carga, movilidad de personas y logística y tecnología, las cuales registraron crecimientos a doble dígito.

Al dar a conocer los resultados a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el directivo detalló que la unidad de negocio que mayor avancé reportó para Traxión fue Logística y Tecnología, con un avance de 29%, con respecto al trimestre comparativo.

“En el caso de Movilidad de Personas se tuvo un incremento del 18.5% al sumar mil 918 millones de pesos en ingresos y en el de Movilidad de Carga con aumentos de 27% y mil 959 millones de pesos acumulados”, agregó.

En su informe a inversionistas la firma señaló que este incremento se debe principalmente al avance de servicios logísticos 4PL y a la penetración comercial de aplicaciones tecnológicas.

“La tecnología llegó a revolucionar la forma en la que vivimos, trabajamos, consumimos y nos informamos. Para Traxión, la innovación es clave para continuar nuestro plan de expansión y de creación de valor a largo plazo”, precisó Aby Lijtszain.

Con respecto a las operaciones tradicionales, el directivo dijo que los logros están relacionados con la detección de oportunidades en el norte del país, la expansión de los servicios especializados de alta rentabilidad, así como los negocios con clientes nuevos.

“Consideramos que este incremento se debe en gran medida a la tendencia de Nearshoring, que continúa permeando y atrayendo diversas industrias hacia México por su proximidad con centros de consumo como Estados Unidos y la conveniencia logística de las cadenas de suministro que funcionan en nuestro país”, aseguró.

De esta manera, dentro de los acuerdos comerciales más destacados se encuentran las adquisiciones de Medistik y V-Modal, mismas que ayudaron a complementar el portafolio de servicios hacia la especialización logística en la vertical farmacéutica y en la coordinación logística ferroviaria.

“Dentro de los logros correspondientes al trimestre resalta el crecimiento de 40.7% en el flujo neto operativo, que pasó de 531 millones de pesos a 747 millones de pesos; sin dejar de lado que los márgenes conseguidos por nuestro equipo de profesionales son superiores a los de otros exponentes de la industria a nivel nacional e internacional; y que continuamos con un estricto control de gastos y costos para contrarrestar efectos adversos”, explicó el líder de la empresa.

Asimismo, reafirmó que Traxión continúa con el plan de Capex trazado para el año en curso, lo que ha permitido que se inicien operaciones nuevas de forma puntual, a pesar de las problemáticas en entregas de unidades nuevas que padece el sector desde el año pasado.

Por último, Aby Lijtszain recordó que desde 2019 han puesto en marcha su Estrategia Ambiental, Social y de Gobernanza (ASG), que gracias a la implementación de programas específicos y medición de indicadores trajo mayores eficiencias, con lo que se han mantenido estrategias como la renovación y mantenimiento constante de flota; uso de tecnología en todos los procesos, entre otros.

32