Espera PEMEX Producción de un Millón 800 mil Barriles Diarios a Finales de Año

Espera PEMEX Producción de un Millón 800 mil Barriles Diarios a Finales de Año

octubre 24, 2022 Desactivado Por Edgar Amigón Dominguez

El director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, expresó que en los últimos cuatro años se han estabilizado, incluso, se han incrementado las reservas probadas; hay un aumento en la producción de 450 mil barriles diarios y se espera que a finales de año se estará extrayendo un millón 800 mil barriles diarios de petróleo.

Destacó que en el periodo enero septiembre Pemex contribuyó con el 97 por ciento de la producción de hidrocarburos, mientras que los privados con sólo el 3 por ciento.

En el marco de su comparecencia ante diputados, el funcionario informó que en la actual administración se han descubiertos 36 campos, 21 son marinos y 15 terrestres; se ha incorporado una producción de 402 mil barriles diarios mediante 136 pozos, 87 marinos y 49 terrestres.

Los campos nuevos aportan una producción de 1,195 millones de pies cúbicos diarios a septiembre pasado, principalmente de Quesqui, Ixachi y Tupilco  Profundo.

Pemex, expuso, tiene una excelente tasa de éxito exploratorio, ubicándose en el segundo lugar de las empresas más importante a nivel mundial en el periodo 2019-2021; el costo de producción se incrementó por el pago de derecho de extracción de hidrocarburos, lo cual resulta de beneficio para el país al ser mayores recursos para la hacienda pública.

Además, relató Romero Oropeza, hay una reducción del costo de desarrollo de campos; se logró un ahorro de 79 mil 386 millones de pesos mediante la estrategia de reducción de costos en el periodo 2019-2022; la reutilización de equipos en diferentes instalaciones que se han aplicado ahorraron cuatro mil 919 millones de pesos en el periodo 2019-2022, adicionalmente generan producción temprana.

20