Empresas de Salinas Pliego Pagan 2,800mdp, AMLO

Empresas de Salinas Pliego Pagan 2,800mdp, AMLO

octubre 21, 2022 Desactivado Por Edgar Amigón Dominguez

El presidente, Andrés Manuel López, dio a conocer esta mañana que las empresas de Ricardo Salinas Pliego pagaron un crédito fiscal de un poco más de dos mil 800 millones de pesos, de conformidad con una resolución de la Suprema Corte de Justicia.

“Celebro y agradezco el que se cumpla con este mandado judicial, porque hubo voluntad para que se respetara la resolución de la Corte”, dijo el mandatario durante su acostumbrada conferencia de prensa matutina.

Agregó que se habían interpuesto algunos amparos y se retiraron y se aceptó como cosa juzgada la resolución de la Suprema Corte. Hay otros procesos legales, pero van a ser las instancias correspondientes las que van a decidir, a resolver.

“Hablo de esto porque llegaron a decirme algunos que no iban a pagar los impuestos los del Grupo Salinas. Yo no entré en la polémica porque sabía que iban a actuar con responsabilidad, porque está de por medio el respeto a las instituciones, y está de por medio también el que no haya privilegios”, expresó el mandatario.

Insistió en que si todos pagaran

Imagínense, si todos pagamos impuestos y “hay quienes tienen el privilegio de no pagar, el ejemplo que se da. Y digo esto también porque nos ayuda mucho el tener una buena recaudación, no se trata de aumentar los impuestos”.

36