Cuidado con tus “focos fantasma”

Cuidado con tus “focos fantasma”

octubre 21, 2022 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

“Si los focos de tu casa o del negocio parpadean, a pesar de las tradiciones del día de muertos y de Halloween, no son fantasmas; son variaciones o aumentos súbitos e intensos de voltaje, que además de dañar o quemar los equipos tecnológicos, pueden provocar cortocircuitos y originar un incendio” asegura Miguel Monterrosas, Director de Soporte Técnico de Tripp Lite.

Más que por los fantasmas, las fluctuaciones de voltaje, se originan por una mala instalación eléctrica, cableado o contactos eléctricos desgastados o por estar en una zona industrial o comercial que utilizan equipos con motores o aparatos, que, al consumir mucha electricidad, ocasionan variaciones al encenderlos. También son provocadas por rayos, fuertes lluvias y vientos que afectan el tendido eléctrico y los pozos subterráneos de distribución.

De acuerdo a los expertos en protección, respaldo de energía y conectividad de Tripp Lite, estos son 5 consejos para proteger tus dispositivos tecnológicos contra las variaciones de voltaje y fallas de la energía, y que no te dejes asustar.

Aumentos de voltaje

1.- Conecta tus dispositivos tecnológicos a un sistema UPS, que, dependiendo del modelo, integran tecnología AVR para corregir automáticamente caídas y aumentos de voltaje, con tecnología on line para brindar protección de precisión a los equipos de misión crítica, y que ofrezca el tiempo de respaldo de energía eléctrica que necesites, durante un apagón.

Suministro eléctrico

2.- Adopta un UPS con tarjeta de red, que te permita monitorear el suministro eléctrico que recibes, así como las condiciones de operación de los equipos que estén conectados.

Protección

3.- Se recomienda adoptar UPS o barras multicontactos que ofrezcan protección para la línea telefónica y el cable coaxial, para evitar que las descargas eléctricas ingresen a través del internet y se transporten hasta la pantalla, la computadora, los servidores, sistemas de entretenimiento y vigilancia, y los queme.

Ahorro de energía

4.- Y si estás espantado por los altos costos del recibo de electricidad de tu hogar o tu negocio, adopta un sistema UPS modelo ECO que además de proteger tus equipos, ahorran energía, ya que están diseñados para apagar de manera automática sus contactos cuando detecta que los dispositivos que tiene conectados están apagados o hibernando a fin de eliminar la llamada “carga fantasma” que ocasionan los leds, las baterías externas o recargables de equipos, ya sean computadoras, impresoras, televisiones, módems, entre otros.

Distribución de energía

5.- Para el centro de datos o servidores del negocio o la empresa, utiliza un PDU controlable para distribuir la energía eléctrica adecuada proveniente del No Break hacia los equipos tecnológicos y para asegurar una operación eficiente y continua, ya que cada contacto se puede encender o apagar de manera remota para resetear a distancia el switch de red, servidores, routers, redes, entre otros dispositivos que se llegan a desconfigurar.

Cabe destacar que los especialistas de Tripp Lite se han enfocado en diseñar equipos de protección eficientes, compactos y con chasis fabricados con materiales no inflamables construidos con policarbonato o PVC, que evitan que una flama generada por un corto circuito se propague.

Más información relevante aquí.

Síguenos en @Tecnoempresa1 y en https://www.facebook.com/tecnoempresa

67