Suben estafas de “abogados” contra usuarios de crédito: AMDEN

Suben estafas de “abogados” contra usuarios de crédito: AMDEN

octubre 20, 2022 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

La proliferación de supuestos abogados que prometen a usuarios de créditos de nómina liberarse de las obligaciones contraídas con entidades financieras, han derivado en múltiples casos de estafas, advirtió la Asociación Mexicana de Empresas de Nómina (AMDEN).

El organismo emitió una alerta sobre estos autodenominados abogados, quienes enganchan a los deudores con la promesa de liberarlos del pago, pero cuya finalidad es lucrar con la necesidad de cientos de familias mexicanas y los tiempos de apremio económico que viven derivado de la pandemia de Covid-19.

Precisamente derivado de la crisis económica que ocasionó la proliferación del coronavirus SARS-Cov2 y la reciente recesión económica mundial por diversos conflictos bélicos, el crédito de nómina se convirtió en una alternativa para miles de personas que necesitan ingresos adicionales y que la banca tradicional no los contempla en sus planes de financiamiento.

Este tipo de préstamo constituye una salida a un problema de liquidez, y trae consigo la responsabilidad de pagar puntualmente la cantidad obtenida en los mismos términos y condiciones obligadas contractualmente.

La AMDEN explicó que el sector de empresas de nómina ha acudido a los tribunales para litigar las demandas interpuestas, al estar infundadas jueces federales y locales han emitido fallos en contra de los argumentos de los supuestos abogados, lo que ocasiona que los deudores tengan que pagar por sus honorarios y lo relacionado al crédito solicitado, esto comprometa aún más la economía de dichas familias.

La AMDEN también refirió que todos sus agremiados están registrados ante la Condusef, así como en la CNBV, cumpliendo en tiempo y forma todo lo relacionado a la prevención de lavado de dinero y prevención del terrorismo pues operan apegados conforme a la normatividad vigente.


Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ o si también puedes darte una vuelta por https://www.facebook.com/Ncuarenta. Allí podrás tener más información y comentarios que se nos escapan en esta vitrina tecnoempresaria.

42