Anuncian el Hackathon BBVA 2022

Anuncian el Hackathon BBVA 2022

octubre 17, 2022 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

BBVA Open Innovation realizará del 21 al 23 de octubre 2022 su Hackathon 2022, con el fin de crear soluciones innovadoras para los retos lanzados por las filiales del banco en México, España, Colombia, Perú.

Organizado por BBVA México, el Hackathon BBVA 2022 no tiene costo y este año participarán 800 competidores. La mayoría serán jóvenes de entre 20 y 28 años, con un perfil de trabajo en equipo, analíticos, con gusto por la innovación, creativos, comunicadores efectivos, proactivos, capaces de recibir retroalimentación, integración ágil y capacidad de comunicar claramente sus ideas.

En esta edición se contará con la participación de los patrocinadores AWS, Cisco, Microsoft, TCS, Google Cloud y Softtek.

Hugo Nájera Alva, director general de Soluciones al Cliente de BBVA México, comentó: “Un pilar de nuestra estrategia es la innovación. El banco está en constante evolución y transformación digital para dar un mejor servicio a nuestros clientes. Por ello continuaremos siendo el puente que conecte la creatividad y la disrupción entre los ecosistemas de innovación y emprendimiento”.

Los participantes deberán formar equipos de dos a seis integrantes y podrán construir una solución desde cero en 40 horas ininterrumpidas. Trabajarán desde casa y obtendrán ayuda de expertos de la industria durante el evento. Además, podrán utilizar e integrar las últimas tecnologías, productos, herramientas, así como los servicios de BBVA y de los aliados para acelerar su desarrollo al crear soluciones atractivas.

Los retos que se lanzarán a los participantes estarán a cargo de BBVA (un reto) BBVA España (un reto) y de las filiales del Grupo que participan en esta competencia: México (cuatro retos), Colombia (un reto) y Perú (un reto), así como de los patrocinadores AWS, CISCO, Microsoft y TCS con cuatro retos en total.

Cada reto planteado en esta competencia estará relacionado con distintas temáticas como: servicios bancarios, tecnología blockchain (NFT), pymes, autentificación, metaverso, diversidad e inclusión, entre otros.

Algunos de los beneficios del evento para el ecosistema emprendedor son promover el trabajo colaborativo, en equipo y solucionar problemas. Poner en práctica y mejorar sus “soft skills”, como trabajo en equipo, comunicación efectiva, adaptabilidad al entorno, crear una oportunidad de negocio y comenzar la vida de una startup, así como saber transformar una idea en algo que cambia y transforma la vida de las personas.

En esta edición del Hackathon 2022 se premiará con 65 mil pesos al equipo ganador de cada uno de retos planteados por BBVA. Habrá un premio para el equipo campeón que logre el mejor desarrollo dentro de la competencia de 65 mil pesos. Los patrocinadores AWS, CISCO, Microsoft y TCS serán los encargados de premiar a los ganadores de sus respectivos retos. Dentro de los criterios de evaluación se tomará en cuenta la innovación y creatividad, usabilidad, resolución de reto y la ejecución.


Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ o si también puedes darte una vuelta por https://www.facebook.com/Ncuarenta. Allí podrás tener más información y comentarios que se nos escapan en esta vitrina tecnoempresaria.

148